Toluca va por Liga y Concachampions

Los Diablos Rojos se olvidan pronto de la derrota ante Cruz Azul y de inmediato se enfocan en Puebla, última oportunidad de sumar unidades antes de que se les empalmen la Liga MX y el Concachampions.

SALGUEIRO
SALGUEIRO

TOLUCA

La agenda de los Diablos Rojos del Toluca están tan apretada que no tiene tiempo para lamentos, pronto olvidaron la derrota del pasado fin de semana ante Cruz Azul y de inmediato se enfocan a su próximo juego en la Liga MX, este viernes a las 20.30 horas, recibiendo a la Franja del Puebla, partido que ven como la última oportunidad de sumar unidades y sacarle ventaja a sus rivales en la clasificación general antes de que se empalme su participación en el Clausura 2014 y los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Y es que el propósito de los mexiquenses siempre fue acumular unidades antes de que llegara la segunda semana de marzo, fecha en que comenzará el ajetreo de viajes y partidos tanto de la Liga MX como de la Concachampions, dos torneos en los que Toluca tiene toda la intensión de competir y demostrar que es posible el doblete en el futbol mexicano.

"Es ventaja para algunos esta doble competencia, los que no tenemos pocos minutos de juego esto puede ser bueno para mostrarnos, para otros no tanto porque el tiempo de recuperación no es tan rápido, aunque todos estamos trabajando bien para cumplir en las dos competencias", expresó el volante de enganche, Juan Manuel Salgueiro.

Y añadió: "hay jugadores para jugar la copa y el torneo, pero eso ya lo decidirá el entrenador, creo que estamos para enfrenar las dos competencias".

Esta doble actividad de los Diablos Rojos le abre la oportunidad a jugadores con pocos minutos en el torneo mexicano como es el caso del jugador uruguayo Juan Manuel Salgueiro, quien llegó de refuerzo este semestre y ha mostrado muy poco en la cancha.

Esa rotación de jugadores le corresponde al estratega José Cardozo quien deberá decidir con qué equipo encara cada uno de sus compromisos.

"Esperemos que sí nos toca jugar vamos a hacerlo de la misma manera de la que lo hacen mis compañeros, se han conseguido buenos resultados, esperemos seguir así. La doble competencia seguro nos permitirá sumar minutos, es cuestión de hacerlo bien y aprovechar las oportunidades", añadió Salgueiro.

PUEBLA ES COMPLICADO

Sobre el duelo de este viernes por la noche, Toluca sabe que en casa los rivales suelen llegar con muchas precauciones y Puebla no será la excepción, esperan a un cuadro de la Franja con líneas replegadas pero peligroso al ataque.

"Pensando en el partido del viernes sabemos que va a ser difícil, vamos a ser locales y tenemos que salir por los tres puntos para mantener la ventaja con los equipos que vienen atrás y seguir al primero".

El esquema de los Diablos está claro, atacar desde el primer minuto pero con la paciencia necesaria para abrir a una zaga poblana que buscará salir sin daños para darle oportunidad a su ataque de sorprender a los locales.

"La clave es seguir lo que se trabaja, movilidad, mucha llegada, de local se juega bien, hay que tener el balón, sabemos que los rivales viene a defenderse, un poco por la altura de la ciudad y el jugo de Toluca, esperemos no tener problema para sumar tres unidades más".

Los Diablos Rojos del Toluca modificaron su habitual horario de juego como locales de domingo para viernes por la noche debido a que el martes 11 de marzo visitarán al San José Earthquakes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf