Toluca está en la parte crítica

En Toluca enfrentarán lo más complejo del semestre, no sólo porque se les empalma la Liga MX y la Concachampions, también porque hilarán cotejos contra rivales que luchan por no descender.

JOSÉ CARDOZO
JOSÉ CARDOZO

TOLUCA

El técnico de los Diablos Rojos, José Cardozo, considera que Toluca está en la etapa más complicada del torneo, no sólo porque a partir de la próxima semana deberán enfrentar partidos de dos torneos, la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, también porque a partir de ahora hilarán tres jornadas en el futbol mexicano enfrentando a rivales inmiscuidos en la lucha por el no descenso, puntas trascendentales que los choriceros quieren ganar pues su prioridad es clasificarse a la liguilla lo antes posible.

Y es que los rojos enfrentarán en jornadas consecutivas a Puebla, Querétaro y Atlante, solo el primero será en casa, el resto como visitante, cotejos que el estratega de los Diablos sabe complejos pero vitales en sus aspiraciones.

"Son los que más te complican porque ellos están jugando a sumar puntos; vienen tres partidos muy complicados, en donde tenemos que hacer el esfuerzo nosotros. Estos tres partidos son clave para que uno pueda buscar la clasificación, son 9 puntos importantísimos y sumándolos estaríamos clasificados a la liguilla, que es el objetivo".

Sobre el primero de estos cotejos Cardozo consideró que le tocará a Toluca hacer labor de insistencia para abrir a un Puebla que espera con muchas precauciones defensivas. "Jugamos de local aquí contra Puebla, va a ser un partido muy cerrado y debemos tener mucha movilidad, mucha posesión de la pelota, tenemos que estar concentrados los 90 minutos para que no nos puedan agarrar mal parados en un contragolpe".

VARIANTES EN LA COPA

El técnico escarlata va por todo en ambos torneos, aunque para el duelo de este viernes ante Puebla le dará prioridad a su cuadro estelar, mientras que el martes en la ida de los cuartos de final de la Concachampions usará un cuadro alternativo donde dará oportunidad a jugadores con pocos minutos en la liga. Eso sí, si Brizuela y Ponce juegan más de 70 minutos con la Selección este miércoles, les dará descanso.

"Si juegan todo el partido va a ser complicado arriesgar porque vienen partidos muy complicados, pero creo que tenemos plantel y tenemos jugadores. Si un jugador juega más de 70 minutos en la Selección el miércoles, va a ser muy difícil que juegue (el viernes). De repente si juega 40, 45 o entró en el segundo tiempo, alguno que también se fue, "Pájaro" y Velázquez, se analizara cómo llegan", explicó.

Y añadió: "nosotros vamos a poner al mejor equipo el viernes, el martes, creo que sí vamos dándole minutos a algunos jugadores que no vienen jugando, darle descanso a algunos jugadores que vienen jugando muy seguido; para ir viendo a todos los jugadores. Contra San José creo que podemos ver a un 60 por ciento del equipo titular y poner jugadores que no vienen teniendo mucha actividad. Con esto no digo que va a ser el equipo B, porque son todos muy buenos jugadores".

SIN PROBLEMAS CON EL TRI

Por otra parte José Cardozo no compartió la idea de estrategas del futbol mexicano que se quejaron del excesivo trabajo que le ponen a los seleccionados nacionales en las concentraciones, detalló que en su caso esos mismos futbolistas hubieran trabajado mucho más en un entrenamiento normal con Toluca.

"Aquí o en la selección deben trabajar, son opiniones respetables pero no tengo problemas, Conejo llegó en óptimas condiciones, Ponce igual, de hecho llegaron de la concentración y se quedaron a entrenar un poco más después de nuestra práctica, eso indica que están bien, vi el reporte de lo que hicieron y no me pareció mucho, si se quedan aquí trabajamos muchos más fuerte".