Tigres aplasta al Puebla 8-0 en la Copa MX

Con un triplete de Emanuel Herrera, un doblete de Alan Pulido, y tantos de Burbano, Pizarro y Juninho, los felinos aplastaron a los camoteros y avanzaron como líderes a los cuartos de final de la Copa MX.

Jugadores de Tigres festejando
Jugadores de Tigres festejando

MONTERREY, N.L.

Un auténtico desastre fue en el que el Puebla de La Franja se tornó al cerrar la actividad de la quinta Jornada en la Copa MX, luego de ser humillado por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que no tuvo piedad y aprovechó todas las facilidades brindadas por el enemigo para propinarle una goleada de antaño al son de 8 por 0.

Cotejo que tuvo verificativo en la cancha del "Volcán", casa de los felinos, que definieron desde los primeros minutos a su favor, luego de que al 4 en el reloj, Anselmo Vendrechovski, mejor conocido como "Juninho", marcó el 1-0 con disparo de tres cuartos que superó fácilmente el vuelo de Armando Navarrete.

Cifra que pronto habría de incrementarse, pues al 6, un centro por la pradera derecha concluyó con el remate que Emanuel Herrera efectuó justo al centro del área, donde la zaga blanquiazul, como mero espectador, vio caer su marco con el 2 a 0 que era el anuncio de lo que instantes después habría de suceder.

Llegado el 23 en el cronómetro oficial, un nuevo error defensivo de los visitantes abrió la puerta para Guido Hernán Pizarro, que a tiro de esquina prolongado por el ataque bengalí, no tuvo más que empujar el esférico al fondo de las redes, sentenciando así el 3 a 0 que ya era lapidario para los angelopolitanos.

Y es que lejos de componer la ruta, los de Puebla continuaron con su desfile de pifias, siendo el guardavallas, Armando Navarrete, el que también contribuyó a la debacle, luego de que al 36, un error suyo dejó el balón a merced del seleccionado nacional, Alan Pulido, que no se tentó el corazón, se sacudió la marca del portero y concretó el 4-0.

Dos minutos después, al 38, Navarrete volvió a ser factor, pues un mal despeje desde su marco favoreció a la media vuelta en tres cuartos del terreno de Emanuel Herrera, que consiguió una diana de antaño para el 5 a 0 que no fue suficiente para los norteños, ya que poco antes de la pausa, consiguieron uno más.

Justo al 41, luego de deshacer a la última línea con una serie de toques que los hizo quedar en ridículo, Alan Pulido no desperdició el regalo y marcó el 6 a 0 que hizo estallar en ira al técnico Rubén Omar Romano, que al escuchar el silbatazo del medio tiempo, lanzó reclamos airados que le valieron la expulsión.

Ya en el complemento, una vez resuelto el juego por anticipado, Tigres disminuyó su ritmo, más no así sus deseos de horadar la portería contraria, por lo que luego de par de avisos por cortesía de Danielinho y de Arturo Rivas, apareció de nuevo Emanuel Herrera que puso el 7-0 al 77, tras aprovechar un toque filtrado de Lucas Lobos que culminó con punterazo a la zona tejida.

El 8 a 0 fue cortesía de Darío Burbano, que a pase de Herrera la punteó a la humanidad de Navarrete, que no supo contener y la dejó a boca de jarro para el ariete neoleonés, que la mandó al fondo para finiquitar el 8 por 0 histórico en la Copa MX.