Tigres y Puebla pactan el cero en la Copa MX

Los felinos culminaron la ronda de grupos de manera invicta en la primera posición de la clasificación, mientras que los Camoteros se despidieron de la contienda.

Puebla 0-0 Tigres
Puebla 0-0 Tigres

PUEBLA

A diferencia del duelo de ida, Puebla y Tigres pactaron el cero por cero en el cierre de la actividad de grupos de la Copa MX, con lo que la escuadra felina finalizó en la primera posición de la clasificación general en forma invicta, mientras que los Camoteros dijeron adiós a secas ante su afición en el Cuauhtémoc que espera mejor reacción en la Liga.

Cotejo en el que los norteños se vieron incisivos desde los primeros minutos, luego de que Edgar Gerardo Lugo y Edgar Pacheco pusieron a prueba a la zaga y sobre todo al arquero, Jorge Villalpando, que cuando fue exigido, respondió a la confianza que el cuerpo técnico encabezado por Rubén Omar Romano le brindó en esta afrenta.

Puebla tardó en contestar, y mediante Brayan Martínez, logró inquietar la cabaña defendida por Aarón Fernández, lo que alentó a los visitantes a buscar el tanto que inclinara la balanza, siendo Damián Álvarez quien más cerca estuvo de lograrlo, luego de que su disparo cimbró la horquilla de la portería Camotera cuando el reloj marcó el 13 de acción.

Poco después, al 20, el juvenil poblano, Eduardo Pérez, quiso justificar su alineación en el once titular de Romano con disparo que el guardavallas enemigo contuvo al fondo, dando pie a que Alan Zamora probara metralla apenas rebasada la primera media hora, pero sin daño alguno sobre el contrario.

Tigres pudo irse al descanso obligado con el marcador a su favor, pero el disparo de Edgar Lugo se fue apenas coqueteando con la portería angelopolitana, que así, sentó el precedente de lo que habría de suceder en el complemento, luego de que ambos clubes intentaron, pero ninguno contó con la claridad suficiente para quedarse con la honra.

Con los ajustes hechos en la segunda mitad, Puebla vio cerca la ocasión del gol, gracias al norteamericano, DaMarcus Beasley, que sacó disparo cruzado al 63, pero que para su mala suerte abrió y no alcanzó a anidarse en las redes como muchos de los ahí presentes esperaban con ansia.

Poco a poco Puebla se fue animando con los arribos de René Ruvalcaba y Eduardo Pérez, los que alcanzaron a poner en predicamentos a los bengalíes, que ya sobre los minutos finales se fueron con todo al frente y con algunos movimientos de parte del polémico, Ricardo "Tuca" Ferreti, a nada estuvieron de corroborar su gran paso en la justa, pero al final debieron pactar el reparto de unidades con el 0 a 0 definitivo.