Tevez le da el triunfo a Juventus ante el Genoa

Juventus derrotó 1-0 al Genoa, con gol del Argentino Carlos Tevez, alejándose por 17 puntos en los 10 encuentros que restan para el término del torneo.

Carlos Tevez, artillero Argentino
Carlos Tevez, artillero Argentino (Reuters )

Ciudad de México

Con un golazo del artillero argentino Carlos Tevez, Juventus le ganó el domingo 1-0 al Genoa y puso una distancia casi imposible de superar de 17 puntos en los 10 encuentros que restan para el término del campeonato.

Fue un triunfo muy difícil ante un adversario que atacó con insistencia y que al final del encuentro arrinconó a la Juve en su media cancha.

En lugar de lograr el segundo tanto de la tranquilidad, Juventus se dedicó a controlar el balón, con muchos pases hacia atrás, tratando solo que pasara el tiempo y poder retirarse con la victoria.

Cuando faltaban dos minutos para el término del partido, el chileno Arturo Vidal salió cojeando de la cancha, dando muestra de dolor.

Con 67 unidades, la "Vecchia Signora" corre como en sus años mozos tras el cuarto "scudetto" consecutivo y el primero de su nuevo técnico, Massimiliano Allegri. Genoa está octavo, junto al Inter, con 37.

La Juve vengó en su Juventus Stadium, en la 28va fecha de la Serie A, la única derrota que ha experimentado en el campeonato, de 1-0 en casa del Genoa en la primera rueda.

Tevez arrancó por la derecha y desde una posición muy esquinada del área, golpeó con violencia el balón, que pegó en el travesaño y entró al arco a los 25 minutos. A los 62, Tevez perdió un penal, que paró el portero, Eugenio Lamanna.

El atacante, goleador solitario del campeonato con 16 dianas, señaló que con los goles "estoy respondiendo a la confianza de mis compañeros y de mi entrenador".

En un partido que había sido equilibrado, con un Genoa que jugó de igual a igual y creó prácticamente las mismas posibilidades de gol, Tevez desequilibró con un gran gol, aplaudido de pie por sus "tifosi".

Al final del primer tiempo, la Juve estuvo a punto de retirarse al descanso con otro gol a su favor con un remate de Giorgio Chiellini que se estrelló en el travesaño.

En el segundo tiempo, a los 64, el defensor eslovaco Juraj Kucka paró en la línea del arco del Genoa un tiro del español Fernando Llorente, que por poco no convirtió el segundo gol Juventino.

A los 80, el Genoa estuvo a punto de lograr el empate con un centro del argentino Facundo Roncaglia, que su compatriota Diego Perotti no alcanzó a desviar a dos pasos del arco.

Poco antes, en un duelo de dos equipos que luchan para salvarse del descenso, Empoli ganó el domingo 3-1 al Sassuolo con un doblete de Riccardo Saponara.

Empoli quedó con 33 puntos y Sassuolo 32, en la parte baja de la tabla de posiciones.

Al inicio del segundo tiempo, a los 46 minutos, con un zurdazo muy angulado Saponara anotó el primer gol desde fuera del área y el segundo a los 60 con un tiro diagonal. El otro tanto lo convirtió los 58 el georgiano Levan Mchedlidze, al desviar un centro frente al arco.

Sassuolo logró el momentáneo empate a los 46 con un autogol del defensor del Empoli Daniele Rugani, que al tratar de despejar metió el balón dentro de su propio arco.