Suazo y Velarde estarán fuera tres partidos

"Chupete" y "Chispa", no jugaran ante Atlas, León y Tijuana

Suazo y Velarde
Suazo y Velarde (Mexsport)

Los Rayados informaron que tanto el delantero Humberto Suazo como el defensa Efraín Velarde estarán fuera de actividad por 3 semanas, por los que se perderán los juegos de Liga contra atlas, León y Tijuana y reaparecerían el 18 de octubre contra el América.

El departamento de prensa del club compartió el reporte médico de ambos futbolistas que acusaron diferentes lesiones en la misma zona: la parte posterior del muslo izquierdo.

Después de realizarse los estudios de imagen, el Chupete presentó un edema fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo, mientras que el Chispa Velarde arrojó un desgarre en la zona ya señalada.

De tal forma que ambos jugadores estarán disponibles para la jornada 13 contra el América en el estadio Azteca.

En este torneo, Suazo ha sido atacado por las lesiones. Luego del juego contra Veracruz de la jornada 4, el reporte médico del chileno indicó un edema fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

Se recuperó y regresó contra Puebla, pero a la siguiente semana se resintió de la misma lesión contra Querétaro. No obstante, no se perdió ni un solo juego porque hubo un receso de la Liga por fecha FIFA y alineó contra Chivas aunque a los 11 minutos se suspendió por el mal estado de la cancha.

Acto seguido jugó a máxima intensidad en la fecha 5 de la Copa Mx contra Santos y cinco días después contra Toluca, donde volvió a recaer.

Antes de que Suazo saliera del campo, Velarde ya lo había hecho por una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo.

Ahora, Rayados tendrá que prepararse para asumir los próximos compromisos sin su lateral izquierdo titular y sin el Chupete, el mejor socio de Dorlan Pabon.

CHELITO HACE REGENERATIVO

Todo indica que Rayados jugará ante los Rojinegros con César Delgado ocupando el lugar de Humberto Suazo, aunque en el entrenamiento de este miércoles el argentino hizo trabajo regenerativo pese a solo jugar los últimos minutos de la fecha 6 de la Copa frente a Santos.

Otra alternativa sería adelantar a Neri Cardozo y colocar a otro volante para jugar por el interior del campo al lado de Jesús Zavala y Severo Meza.