México medalla de plata en softbol

El equipo de softbl varonil mexicano cayó ante Venezuela 1-0 y tuvo que conformarse con el subcampeonato dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Ciudad de México

La selección de softbol varonil consiguió el subcampeonato de los Juegos Centroamericanos y del Caribe luego de finalizar 1-0 su duelo contra Venezuela este sábado en la Unidad Deportiva Carlos Serdán Arechavaleta en Veracruz.

En el encuentro por el oro, los venezolanos, ganadores de plata en el Mundial de Auckland 2013, consiguieron una carrera durante la segunda entrada, para colocar el marcador en 1-0, el cual se mantuvo durante el resto del partido y dejó a México con el segundo lugar.

"Se siente bastante bien ganar esta medalla, lástima que al final no se pudo lograr el objetivo, que era el oro. Quedamos uno a cero contra Venezuela, que es un rival muy fuerte, subcampeón del mundo, pero nosotros también venimos con atletas de alto nivel", comentó el lanzador Samuel Villalvazo Aceves.

El combinado tricolor accedió a la gran final contra el país sudamericano luego de derrotar horas antes a Cuba en un partido que se definió 2-0 en muerte súbita tras siete entradas con el marcador en ceros. Con este resultado, los caribeños se quedaron con la medalla de bronce.

"Veníamos fuertes, veníamos por todo, y más que nada estando en México no puedes dejar que te arrebaten una medalla", expresó el originario de Sonora y añadió que los compromisos para el equipo mexicano no terminan aquí.

"Para nosotros sigue trabajo constante y fuerte. Aquí hay selecciones fuertes pero que ya van de salida y nosotros somos puros jóvenes que hay que trabajar. Siguen los Panamericanos de Toronto y el Mundial en Saskatoon, Canadá, y vamos con todo".

En su camino a la gran final, México derrotó 14-5 a Guatemala y 2-0 a Panamá en la ronda preliminar, mientras que cayó ante Venezuela, Cuba y República Dominicana con marcadores de 7-1, 7-6 y 7-6 respectivamente.

La actividad del softbol reanudará este lunes 24 de noviembre con la ronda preliminar de la rama femenil.