EU acapara el podio en nueva disciplina de esquí slopestyle

Estados Unidos se ha llevado varios fiascos en los Juegos de Sochi, pero sus esquiadores en deportes extremos se han destacado.

Los estadounidenses Gus Kenworthy, Joss Christensen y Nicholas Goepper celebran en el podio tras acabar en segunda, primera y tercera posición, respectivamente, en la final de la prueba de esquí estilo libre en la modalidad de 'slopestyle' masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi.
Los estadunidenses Gus Kenworthy, Joss Christensen y Nicholas Goepper celebran en el podio tras acabar en segunda, primera y tercera posición, respectivamente, en la final de la prueba de esquí estilo libre en la modalidad de 'slopestyle' masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi. (AP)

Krasnaya Polyana, Rusia

Tres estadunidenses ocuparon el podio masculino de una de las disciplinas debutantes en los Juegos Olímpicos de Sochi, el esquí libre 'slopestyle'.

Joss Christensen, de 22 años, Gus Kenworthy, de la misma edad, y Nicholas Goepper, de 19, se adjudicaron respectivamente el oro, la plata y el bronce en las instalaciones del Parque Extremo Rosa Khutor.

Joss Christensen voló el jueves en el slopestyle para adjudicarse la medalla de oro en el debut de la modalidad en el programa de las olimpiadas invernales.

Con un puntuación de 95.80, Christensen encabezó un 1-2-3 estadounidense. Gus Kenworthy y Nick Goepper se llevaron plata y bronce, respectivamente.

Fue la cuarta presea dorada de Estados Unidos en Sochi, todas conquistadas en el Extreme Park de la estación de Rosa Khutor.

"Estoy extasiado", dijo Christensen. "Es tremendo, acá estoy (en el podio) junto a mis amigos"

En condiciones climáticas propias para una escapada de primavera en lugar de una disciplina de los Juegos de Invierno, Christensen —de 22 años— fue claramente superior. Recibió anotaciones sobre los 90 en cada una de sus cuatro incursiones en la pista; su primera salida en la final bastó para el oro y la segunda daba para obtener la plata.

La barrida es la tercera de Estados Unidos en la historia de los juegos, emulando a los hombres en el patinaje artístico (1956) y los hombres del halfpipe de snowboard (2002).

Mientras los estadonidenses se han llevado varios fiascos en la justas, el Extreme Park ha sido su bastión. En menos de 15 horas, acapararon cinco medallas en el escenario. Las tres del jueves se sumaron al oro de Kaitlyn Farrington y al bronce de Kelly Clark en el halfpipe femenino la noche del miércoles.