Un fin de semana muy mexicano

Las selecciones mexicanas de futbol, Sergio Pérez, Paola Longoria, Adrián González y Marco Estrada pusieron en alto el nombre de México

Adrián González, Rafael Márquez, Sergio Pérez y Paola Longoria
Adrián González, Rafael Márquez, Sergio Pérez y Paola Longoria (Agencias )

CIUDAD DE MÉXICO

Este sábado y domingo fue muy fructífero para los deportistas mexicanos, pues consiguieron brillar en futbol, automovilismo, racquetbol y beisbol.

Con R de Río y Rusia

El sábado, la selección sub 22, que dirige Raúl Gutiérrez, se impuso en la semifinal del Preolímpico a Canadá por marcador de 2-0.

Con esto logró su boleto para los Juegos Olímpicos de Río que se celebrarán el próximo año, además tendrán la oportunidad de refrendar el oro que consiguieron en Londres.

Más tarde, la selección mayor se enfrentó a Estados Unidos por un boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El partido quedó empatado en los noventa minutos y en los tiempos extras un golazo de Paul Aguilar le dio el triunfo a México por marcador de 3-2, victoria que significó el boleto a tierras mundialistas.

Sergio Pérez vuelve a subir a un podio

En la última vuelta, Checo Pérez perdió el tercer lugar, a merced de los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, pero un toque más adelante regresó al lugar por el que había peleado y en el reconocimiento llegó y subió al podio del Gran Premio de Rusia.

Con esto Sergio Pérez consiguió su quinto puesto en su trayectoria, y el segundo con Force India tras el que consiguió en Barhéin el año pasado.

La número uno arrasa

La raquetbolista mexicana Paola Longoria es ya seis veces ganadora del Abierto de los Estados Unidos, tras triunfar este domingo en la final donde venció a la local Ronda Rajsich.

Longoria venció a a Rajsich en cuatro sets por parciales de 11-7, 11-5, 9-11 y 11-9, de esta manera mantiene el paso perfecto en lo que va de la temporada 2015-2016 de la LPRT.

Ha ganado tres títulos en los tres torneos que se han disputado.

Adrián, Roberto y Marco se roban los reflectores en las Grandes Ligas

Con un doblete productor de dos carreras del mexicano Adrián González, Dodgers de Los Ángeles venció por 5-2 a Mets de Nueva York el sábado en los Playoffs de las Grandes Ligas.

Un día después, Marco Estrada controló muy bien a los 24 rivales de Texas que enfrentó, con 89 disparos y 57 strikes, para darle así la victoria a Toronto

En ese mismo encuentro, el relevista Roberto Osuna, cerró el partido con un capítulo limpio, para conservar el triunfo de Azulejos.