Sergio Pérez, hambriento por demostrar

El piloto mexicano señaló vía telefónica que con Force India espera de nuevo sorprender a los equipos grandes, y considera que la dupla junto a Nico Hulkenberg llevará al equipo a otro nivel

Sergio Pérez correrá en su tercer equipo en F1
Sergio Pérez correrá en su tercer equipo en F1 (Cortesía Force India )

Ciudad de México

Sergio Pérez reconoce que el 2014 es un año en que de nueva cuenta debe sorprender a los equipos grandes de la Fórmula Uno, y por ello ha iniciado los trabajos junto a sus nuevos ingenieros en Force India para llegar lo mejor posible al primer test de la pretemporada que se desarrollará en la última semana de enero. Para él, no es imposible retornar a las escuadras top.

"En la Fórmula Uno las oportunidades son muy pocas, desafortunadamente a mí me llegó en uno de los peores momentos en la historia de McLaren, pero la obtuve por mis resultados, por lo que hice en 2012. Tengo la confianza en que puedo volver a llamar la confianza de los equipos grandes", expresó Checo en una teleconferencia con dos medios nacionales, entre ellos La Afición.

Pérez destacó que si bien aún tiene como primer objetivo en su carrera personal, obtener su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo, reconoce el potencial de la escudería donde se encuentra, un equipo que hasta ahora solo ha obtenido un podio de segundo sitio en su historia y ninguna victoria.

"He aprendido en estos tres años que Fórmula Uno es algo muy impredecible. Como la victoria puede llegar en la primera carrera, en la última, o como no puede llegar", expresó el originario de Jalisco, quien destacó, su estancia en McLaren le permitió madurar, parámetro que pretende explotar en Force India. "Sin duda tengo más confianza. El estar con McLaren me ha ayudado mucho a entender el deporte, entender de los detalles técnicos. Creo que llego en un gran momento en mi carrera. Mi tarea es sorprender de nuevo a los equipos como lo hice en el año pasado (2012)".

Para Pérez existe el potencial técnico para volver a sorprender. En su opinión, Force India pudo haber obtenido un mejor resultado en el campeonato 2013 de no haber sido por el cambio de neumáticos en el Gran Premio de Hungría tras las explosiones de las llantas en el Gran Premio de la Gran Bretaña. De hecho, hasta ese momento, habían estado por delante de McLaren en la clasificación de constructores.

Con ello, si la casa del millonario indio Vijay Mallya encuentro el punto de equilibrio, espera regresar a los podios. Sumado a ello, admite que la dupla conformada por él y el alemán Nico Hulkenberg será una de las más fuertes.

"Nico es un gran parámetro, es un piloto muy completo y sin duda uno de los mejores que hay en Fórmula Uno. Los dos estamos hambrientos, con ganas de tener oportunidad en un gran equipo, estoy seguro que vamos a llevar al equipo adelante".