La realidad del deporte nacional: Tri ‘vence’ a #12Guerreros en Twitter

La selección de basquetbol y la de futbol de México 'se enfrentaron' en las redes pues ambos tuvieron actividad el mismo día, pero los dirigidos por Tuca fueron más mencionados

Gustavo Ayón y Rafael Máquez
Gustavo Ayón y Rafael Máquez (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La selección mexicana de basquetbol está disputando el Preolímpico que da dos boletos para los Río 2016, y esto ha despertado el interés de los aficionados, quienes han hecho muy buenas entradas en el Palacio de los Deportes.

El certamen que se realiza en la Ciudad de México generó una efervescencia en la afición mexicana que volcó su atención en el equipo del coach Sergio Valdeolmillos.

No faltaron en redes sociales las comparaciones entre las seleccione de futbol y basquetbol, siendo la más beneficiada ésta última, a la que la afición le atribuye "más corazón" que al conjunto dirigido por Tuca Ferretti.

Pero, a pesar de esto, en Twitter la realidad de las preferencias del deporte nacional se impuso y fue la selección de futbol la que se impuso a la de basquetbol.

Esto se pudo observar el pasado martes, en el que los 12 Guerreros se enfrentaron a Canadá en el torneo organizado por FIBA Américas y la selección de Futbol a Argentina en un partido amistoso.

Los tuiteros mencionaron la cuenta de Twitter de la selección mexicana (@miseleccionmx) 40 mil 748 por 935 de la cuenta del combinado de basquetbol (@mexbasquet) en un rango de un día.

En los HT también el equipo que dirige Tuca Ferretti se impuso al de Sergio Valdeolmillos, pues "Tri" fue mencionado 25 mil 281, en tanto #12Guerreros, etiqueta con laque se ha identificado al equipo que representa a México solo tuvo mil 949 menciones.

Si se amplía el rango la etiqueta #12Guerreros superó a selección mexicana el 6 y 7 de septiembre, fecha en la que México venció a Puerto Rico y Venezuela en la segunda fase del Preolómpico y el conjunto representativo de futbol se encontraba concentrado para enfrentar a la albiceleste.

De esta manera en Twitter manda el futbol.