Santos vence a Deportivo Anzoátegui en la Libertadores

Con goles de Andrés Rentería, Javier Orozco y Oribe Peralta, los de la Comarca golearon 3-0.

Javier Orozco
Javier Orozco

TORREÓN

Sin emplearse a fondo, Santos Laguna goleó 3-0 al Deportivo Anzoátegui y quedó con un pie dentro de la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores.

En partido disputado la noche de este martes en el Estadio Corona, el conjunto de la Comarca no tuvo mayores problemas para superar a un cuadro venezolano que pudo llevarse varios goles más. Los albiverdes además pelean por ser el mejor equipo de toda la eliminatoria.

El partido

Santos se hizo de la pelota desde el comienzo y cerca estuvo de la gran jugada mediante trazos largos, pero falló la técnica; de esa forma trataba de taladrar la línea de cinco de los venezolanos, quienes tomaron sus precauciones y sólo apelaron al contragolpe, sin lograr inquietar al guardameta santista.

El técnico Pedro Caixinha mandó juntos al ataque a Orozco, Rentería, Darwin y Oribe, con ellos mantuvo muy ocupados a los defensores venezolanos, con un futbol dinámico y atractivo.

La presión albiverde comenzó a dar frutos al minuto 12, cuando Rentería le cedió el balón al 'Chuletitas' Orozco, quien dentro del área sacó disparo que estrelló en el poste izquierdo y segundos más tarde Lacerda de volea sacó dentro del área un remate y el arquero Edixon González atajó a pocos metros.

Después de ese par de llegadas, Oribe Peralta le regresó una pared a Andrés Rentería, quien remató cruzado con pierna derecha y al poste izquierdo puso el esférico para el 1-0 al minuto 13.

Tras el gol, Santos se dedicó a tocar el balón muy cómodo, como si estuviera en una práctica, abrió la cancha y luego los venezolanos presionaron, aunque era víctima de sus propios errores.

Santos también regaló demasiados balones con faltas innecesarias, bajó la intensidad para que el visitante hiciera el gasto y luego buscar la jugada para marcar el segundo.

La primera mitad cerró con los ánimos encendidos, luego de una disputa del balón entre Javier Orozco y Oscar Parnisari, se dieron manotazos y casi desatan la gresca, aunque la situación no llegó a más y el árbitro optó por mandar a todos al descanso.

El Deportivo llegó tanto como Santos se lo permitió, Oswaldo Sánchez fue requerido muy poco y eso mantuvo en calma al técnico Pedro Caixinha.

Pero al minuto 55, Rentería abrió a la derecha para José Abella, quien centró y sobre la marcha remató Oribe al travesaño y en el rebote aprovechó Javier Orozco para mandar con pierna zurda al fondo de la red y marcar el 2-0.

Anzoátegui cambió a línea de tres para adelantar líneas, lo cual dejó abierta la posibilidad a una goleada.

Al 65', Carlos Darwin hizo una gran jugada por el sector derecho, se llevó a Jonny González, mandó centro templado, justo para que Oribe Peralta con la cabeza clavara el 3-0.

Santos volvió a dar espectáculo, jugó fácil ante un rival ya entrego. Orozco hizo un remate de chilena a centro de Darwin, pero bien ubicado estaba el arquero para contener.

Los minutos restantes fueron de trámite, los venezolanos trataron de no irse en blanco y casi lo logran al 85', en saque de esquina por izquierda que Cichero remató con la cabeza y Oswaldo Sánchez hizo una gran atajada; en contrarremate Jaime Moreno alcanzó a conectar al poste.

Santos llegó a 10 unidades y se mantiene como líder del Grupo 8, Anzoátegui se queda con 2 unidades y está sin posibilidad de avanzar.

Este miércoles podría darse la calificación del equipo lagunero, lo cual será posible si el Peñarol de Uruguay empata o pierde con Arsenal.

Goles: 1-0 Rentería 13' (Remate pierna derecha), 2-0 Orozco 55' (Remate pierna izquierda), 3-0 Oribe 65' (Remate cabeza)

Alineaciones:
1 Oswaldo Sánchez
13 Javier Abella
19 Rafael Figueroa
2 Oswaldo Alanís
18 Jonathan Lacerda
25 Ribair Rodríguez
(17 Rodolfo Salinas 68')
(12 Sergio Ceballos 82')
8 Juan Pablo Rodríguez
3 Carlos Darwin
(20 Osmar Mares 77')
9 Andrés Rentería
27 Javier Orozco
24 Oribe Peralta
DT Pedro Caixinha

Deportivo Anzoátegui
12 Edixon González
16 Jonny Miraval
4 Oscar Parnisari
5 Alejandro Cichero
1 Johnny González
15 Emmanuel Calzadilla
(8 José Moreno 46')
10 Evelio Hernández
20 Ricardo Cardoso
(21 Robert Hernández 59')
18 Rolando Escobar
(9 Edwin Aguilar 71')
26 Famber Villegas
23 Jaime Moreno
DT Juvencio Betancourt

Amonestados:
Santos.- Figueroa (45'), Lacerda (46')
Anzoátegui.- Parnisari (43'), Cichero (45'), Moreno (48')

Expulsados: No hubo

Árbitro: Wilson Lamoroux (Colombia)

Estadio: Corona

Asistencia: 18 mil aprox.

Hora: 21:15