Santos y Pachuca quieren ir a la liguilla

Los guerreros llegan motivados luego del triunfo en el azteca ante el America y del valioso empate con el deportivo Anzoátegui dentro de la Copa Libertadores; Pachuca vive su mejor momento en la liga.

Pachuca no a perdido en lo que va del torneo como visitante, ni en Liga, ni en Copa; esta tarde buscaran alargar el invicto en el Corona.
Pachuca no a perdido en lo que va del torneo como visitante, ni en Liga, ni en Copa; esta tarde buscaran alargar el invicto en el Corona. (Arturo González)

Pachuca

De siete encuentros que han disputado los Tuzos en patio ajeno, no ha perdido uno sólo en los dos torneos en que participa. Cuatro triunfos y tres empates son su registro hasta el momento y por tal motivo querrán continuar por el mismo sendero cuando visiten el campo de Santos de Torreón.

Los laguneros han tenido un torneo incierto, lleno de altibajos, sin embargo, parecen haber despertado tras derrotar a las águilas del América en el Azteca por marcador abultado de 4-2. Los hidalguenses llevan cinco consecutivos sin perder.

Pachuca marcha como tercero de la general luego de diez fechas disputadas. Acumulan 17 puntos gracias a 5 triunfos, 2 empates 3 derrotas. Por su parte el cuadro de Caixinha ocupa la novena plaza con 13 unidades, fruto de 3 victorias, 4 igualadas y 3 descalabros.

Guerreros y blanquiazules se han enfrentado en 39 ocasiones, de las cuales, Santos ha salido victorioso 14, por 13 de Pachuca y 12 empates. Desde la inauguración del nuevo estadio lagunero, Pachuca nunca ha perdido; ganando uno e igualando un par de veces.

Cambio por lesión

Los tuzos, junto a Toluca, son la mejor defensiva del campeonato con sólo cinco goles recibidos en diez fechas. Uno de los hombres clave de este gran momento en la zaga, es el colombiano Efraín Cortés quien no podrá participar en el partido por lesión.

"Tuve una molestia en el partido contra Monterrey, gracias a Dios no es nada grave pero ya hablamos con el cuerpo técnico y los médicos y preferimos no arriesgar para poder estar a tope en el siguiente partido".

"Siento mucha impotencia de no poder estar el el partido contra Santos, si estoy molesto porque era un juego que no me quería perder, que nos permite seguir arriba en la tabla pero me quedo tranquilo por que mi puesto estará bien cubierto por Hugo (Rodríguez) o por "el Ojos" (Marco Pérez)". Explicó Efraín Cortés.

La alineación quedaría conformada con Óscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera, Hugo Rodríguez y Daniel Arreola en la defensa. Los hombres de medio campo serán Jorge Hernández, Walter Ayoví y Dieter Villalpando para atacar con Jürgen Damm, John Pajoy y Enner Valencia.