Leo Santa Cruz deberá lucir

El mexicano Leo Santa Cruz quien forma parte del cartel de la “Pelea del Siglo”, asegura que no es grato sentir la presión de la gente, para que sus rivales mejoren en el cuadrilátero. 


Leo Santa Cruz, boxeador mexicano
Leo Santa Cruz, boxeador mexicano (AFP)

Enviada, Las Vegas, Nevada

El  mexicano Leo Santa Cruz aseguró que no es grato sentir la presión del público para que mejore la calidad de sus rivales, ahora que está a punto de participar en la cartelera que ha levantado más expectativa en los últimos tiempos.

“No se siente bien, no estoy de acuerdo, es injusto. No solo depende de mí decidir el rival, pero soy consciente que tengo que subir, sin descuidar ningún detalle, pues el menor parpadeo puede acabar con todo por lo que he trabajado”, dijo a La Afición el michoacano, que no expondrá el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

El Terremoto subirá al ring del MGM Grand en una de las carteleras que más ámpula ha levantado para enfrentar al tijuanense José Cayetano, que se presenta como el peleador 110 de la clasificación internacional.

“Sé que nadie confía en mí”, inició el mexicano apodado El Tigre. “Pero vengo a dar la sorpresa, es la oportunidad de mi vida, para mi familia”, abundó.

Cayetano llega a enfrentar al campeón mundial con marca de 17 victorias, ocho nocauts y tres derrotas y aprovechó para recalcar que sin importar el resultado, sacará partido y buscará posicionar su nombre.

“Vengo para dar la sorpresa y aunque nunca he participado en una cartelera tan grande sé que subiré al ring y se me olvidarán esos nervios”, abundó Cayetano.

Santa Cruz irá por su pelea número 30, pero conforme se acerca, el sentimiento de impotencia aumenta; el mexicano quiere grandes nombres, pero insiste que su representante le dice que aún no es tiempo.

“Ellos tienen un plan para mí, pero aún no me dicen cuál es. También quiero las grandes peleas, pero si tengo que pasar por eso para llegar, esperaré, tengo 26 años y sé que el camino es largo, debo tener paciencia”.

En la misma cartelera estará el campeón mundial ucraniano Vasyl Lomachenko, quien defenderá por segunda ocasión la corona pluma de la Organización Mundial de Boxeo ante el puertorriqueño Gamalier Rodríguez.

“Es un compromiso saber que somos de los nombres fuertes en la cartelera y es el único campeonato que se disputa, pero estamos listos”, dijo el Lomachenko.