Hoteles que todo deportista debe conocer

Un resort en Los Cabos y tres en Estados Unidos tienen programas y recompensas específicos para sus huéspedes más deportistas.


Barbie Álvarez orienta sobre las mejores rutas en Los Cabos
Barbie Álvarez orienta sobre las mejores rutas en Los Cabos (Cortesía)

México

En casi todos los hoteles de lujo hay un concierge disponible para resolver dudas de los huéspedes y ayudarlos con una reservación en el mejor restaurante o asistirlos para en su visita a los atractivos turísticos.

Pero Barbie Álvarez es una running concierge del hotel Esperanza Resort y responde dudas sobre rutas para correr en Los Cabos e incluso puede acompañarlos a correr con consejos como entrenadora. “Lo que más me preguntan es cómo mezclar correr con otros ejercicios”, dice Álvarez. Y ella les brinda consejos para nuevas rutinas para fortalecer el abdomen, obtener un mejor rendimiento e incluso, acompañarlos a correr a la hora que ellos quieran animarse.

El hotel Esperanza Resort también incluye dentro de su complejo un circuito de tres kilómetros, así como un gimnasio y clases de pilates y yoga. “Lo recomendable para la gente que viaja es que busquen un hotel que tenga instalaciones porque si tienen eventos próximos no pueden cortar los entrenamientos”, dice Barbie, quien está preparándose para la competencia Ironman en Los Cabos, que incluye una ruta de 3.8 kilómetros de nado en el Mar de Cortés, 180 kilómetros de bicicleta y un maratón entre Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Otros hoteles como Ink 48 en Nueva York ofrece a sus huéspedes mapas de una ruta para correr al lado del río Hudson, y les presta cualquier objeto olvidado, por ejemplo, un iPod Shuffle, reloj deportivo, botellas de agua y barras energéticas a quienes deseen salir a correr.

En cambio, el hotel Palomar en Filadelfia ofrece recompensas por pedalear más millas en bicicleta a los huéspedes que descarguen la app Map My Ride y se inscriban a su programa Pedal for Perks. Hasta cinco millas, el huésped recibe gratis un jugo natural y una habitación con mejor vista; hasta 10 millas, una copa de vino en el restaurante Kimpton Square 1682; para quienes logren 15 millas, una película en la habitación y amenidades saludables como fruta, barras de granola y botellas de agua. Pero los que lleguen a 20 millas, pueden hacer check out tarde del hotel y obtienen un cupón para desayuno.

Otro hotel, también de la cadena Kimpton, es el Morrison House en Alexandria, cerca de la capital estadounidsense. Este hotel incluye el paquete Walk It Off que ofrece un podómetro para medir la distancia recorrida a pie y el hotel regala un certificado para una noche de cortesía al huésped que haya caminado más kilómetros.