Confirmado, Roque se pierde el clásico ante América

Debido a una molestia sufrida durante la concentración con la Selección Nacional de Paraguay, el artillero Roque Santa Cruz no jugará este sábado con Cruz Azul, ante América.  


Roque Santa Cruz, con la Selección de Paraguay
Roque Santa Cruz, con la Selección de Paraguay (Mexsport)

Ciudad de México

El delantero paraguayo Roque Santa Cruz no podrá jugar este sábado cuando Cruz Azul se mida al América, debido a una molestia sufrida durante la concentración con la selección nacional de Paraguay.

De acuerdo con Alfonso Jiménez, médico de la “Máquina”, Santa Cruz fue sometido a pruebas físicas, las cuales revelaron que no está disponible y debe guardar reposo por los siguientes cinco días.

Por otra parte, el también delantero Alejandro Vela está en condiciones de ser considerado, pese a un golpe en la cabeza y el ojo que sufrió.

En tanto, el defensa Julio César Domínguez, quien tuvo actividad con la selección mexicana ante Paraguay, jugó de manera diferenciada, pero está listo para ver acción ante los azulcremas.

Finalmente, el delantero brasileño José Carlos Toffolo Junior, “Alemao”, y el volante argentino naturalizado mexicano, Christian Giménez, están recuperados de sus respectivas molestias, por lo que el técnico cementero, Luis Fernando Tena, puede considerarlos para jugar.

“Alemao” había sufrido un golpe en el tobillo derecho, mientras que “Chaco” Giménez tenía molestias en el gemelo de la pierna derecha.

América y Cruz Azul se verán las caras este sábado a las 17:00 horas en el estadio Azteca, en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.