Fallece competidora de triatlón en Cozumel

La atleta, originaria de Guadalajara tenía 48 años, sufrió un infarto mientras nadaba

El triatlón Ironman se lleva a cabo en Cozumel
El triatlón Ironman se lleva a cabo en Cozumel (ironman703cozumel.com)

Ciudad de México

Una competidora de 48 años de edad murió a causa de un infarto durante la prueba de natación del triatlón Ironman que se realizó este domingo en Cozumel, en las costas del Caribe, informaron hoy las autoridades judiciales.

Rocío Álvarez Oyarzabal, originaria de Guadalajara, fue rescatada del mar en un estado de inconsciencia y trasladada a una clínica, donde falleció más tarde por el infarto, reveló la fiscalía del estado en Cozumel, sureste del país.

La competidora, que ya tenía experiencia en otras competiciones, tomó la salida del triatlón Ironman de Cozumel con el número 1.314, confirmó el comité organizador de esta prueba, que forma parte de la Copa Mundial.

El triatlón Ironman 70.3 de Cozumel reunió a mil participantes en todas las categorías y en las ramas profesionales concentró a unos 70 competidores que se disputaban una bolsa de 50.000 dólares y un pase al Campeonato Mundial del 2015.

El Ironman de Cozumel consistió en una prueba de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 kilómetros de carrera.

En la categoría masculina, el ganador fue el australiano Todd Skipworth con un tiempo de 4:02,41 horas.

La británica Leanda Cave, cuatro veces campeona mundial, conquistó la prueba femenina al cumplir las pruebas en un tiempo de 4:21,03 horas.