Golfista es asaltado y golpeado tras eliminación en Hawai

Robert Allenby fue asaltado y fuertemente golpeado luego de ser eliminado del torneo

Así quedó Robert Allenby
Así quedó el golfista Robert Allenby (Multimedios)

Ciudad de México

El golfista australiano Robert Allenby aseguró que sufrió un asalto y una agresión para luego ser abandonado tras su eliminación del Abierto Sony en Hawai.

El ataque le causó una herida profunda en la frente, varias cortadas y el domingo por la mañana apenas podía abrir el ojo izquierdo debido a la hinchazón que los goles le provocaron.

"Me pondré bien, pero ahora estoy muy adolorido", dijo Allenby en un mensaje de texto a The Associated Press.

Alleby explicó que vio el video de una cámara de vigilancia en la que aparece junto a otras cuatro personas tras salir de un bar el viernes en la noche una vez que fue eliminado del torneo. No recuerda qué sucedió después hasta que fue arrojado del auto hacia una alcantarilla en donde fue agredido por indigentes.

El golfista de 43 años dijo estar profundamente afectado y dice que esa experiencia le recordó la historia de alguna película.

El Golf Channel informó durante la competencia que Allenby se encontraba en un bar cuando se separó de su caddie y un amigo australiano. El caddie informó a la cadena que Allenby fue golpeado y se le despojó de su teléfono móvil, efectivo y tarjetas de crédito, y luego lo abandonaron a unos 10 kilómetros (6 millas) del bar.

Un exmilitar retirado lo encontró y le ayudó a volver a su hotel.

Allenby ha logrado cuatro victorias en la gira PGA, la más reciente en 2001. Ha logrado 22 triunfos en general y en seis ocasiones ha competido en la Copa Presidentes.