Naturalización de 'Chelito' no es factor para renovación

'Chelito' dijo estar tranquilo y con la disposición de llegar a un acuerdo para renovar con el Monterrey

César Delgado
César Delgado (Roberto Alanís )

César Delgado rechazó que su permanencia en los Rayados dependa de completar el trámite para adoptar la nacionalidad mexicana y dejar de ocupar plaza de extranjero.

Al informar que su actual contrato vence hasta el 30 de junio, El Chelito dijo estar tranquilo y con la disposición de llegar a un acuerdo para renovar con el Monterrey.

El jugador infirmó que ha avanzado en los trámites para la naturalización.

"Sí, ando haciendo unos papeles, todavía no hay nada concreto, pero sí hemos iniciado el tema de papeles, firmas y esas cosas que se necesitan y esperando", declaró Delgado.

-¿Es un requisito que te ha pedido la directiva?

"No, no son requisitos, simplemente es algo importante tanto en lo personal como en lo familiar y esperemos que se pueda dar".

-¿Tu permanencia depende de que dejes de ocupar plaza de extranjero?

"No, no, no depende de eso, depende de que se pueda llegar a un acuerdo de la mejor forma y bueno, sigo esperando".

Dijo que su representante le ha hablado de algunas opciones para ir a otros clubes aunque rechazó que haya habido algún acercamiento de parte de Cruz Azul.

El sudamericano expuso que no se puede hablar de alguna distancia para llegar a un nuevo acuerdo contractual porque aun no han comenzado las pláticas.

"No hay distancia de nada, simplemente estoy esperando tener otra charla y sí, las dos partes tenemos un acuerdo mutuo de que yo me quede y ellos también pero te digo, no estamos lejos de nada, así que hay que esperar a tener otra charla".

Además de Chelito, el contrato de Ricardo Osorio con Rayados vence el primer semestre del año.