Rayados busca señales de vida ante Altamira

El equipo regio busca reivindicarse en este duelo de la Jornada 3 de la Copa MX.

Edwin Cardona y Stefan Medina
Edwin Cardona y Stefan Medina

Monterrey

Si el Monterrey quiere dar señales de vida y levantar en la Liga, primero tendrá que hacerlo en una prueba más sencilla como la de esta noche ante el Altamira de la División de Ascenso por la jornada 3 de la Copa Mx.

Hoy en punto de las 21:00 horas en el estadio Altamira, los presionados Rayados de Carlos Barra irán apenas por su segundo triunfo en 7 partidos de este 2015 luego de su pobre cosecha tanto en la Liga como en la Copa, donde solo registra un triunfo.

Tras 4 puntos de 12 en la Liga y 1 de 6 en la Copa, la hinchada del Monterrey ya dio su veredicto en torno a su entrenador Barra: "debe irse". Pero el domingo el presidente deportivo Luis Miguel Salvador volvió a salir a su defensa y lo ratificó en su puesto como técnico del equipo.

No obstante, de no conseguir un resultado positivo ante un rival como Altamira de una visión inferior, la paciencia de la directiva, motivada por la presión de la afición, podría agostarse en cualquier instante.

De tal manera que Barra tendrá que habituarse a ganar y el torneo de la Copa representa una inmejorable oportunidad para apaciguar las críticas y entrenar con mayor tranquilidad al menos hasta el día sábado en que visitarán al Cruz Azul. Pero para ello necesita no solo ganar sino también jugar con una propuesta mucho más clara y fundamentada que la que ha presentado en sus últimas dos presentaciones de Liga.

Como ha sido su costumbre en la Copa, Barra alineará a un cuadro alterno, aunque esta vez a diferencia de la serie ante Correcaminos lo hará con una mayoría de jugadores suplentes de acuerdo a lo que ensayó este lunes.

Barra probó con Juan de Dios Ibarra en el arco; Efraín Juárez, Antonio Portales, Stefan Medina y Bernardo Hernández en la zaga; Omar Arellano, Alexander Mejía, Mauricio Talancón y Cándido Ramírez en el medio campo; Edwin Cardona y Yimmi Chará en el ataque.

Rayados entiende que si pretende clasificar a Cuartos de Final de la Copa necesita vencer en la serie a Altamira y posteriormente hacerlo frente al Veracruz contra el que apenas empató el sábado pasado en el estadio Tecnológico.