Rey Felipe VI y Rajoy felicitan a Rafael Nadal por su triunfo

El rey de España, que llamó "Gigante Nadal", felicitó en Twitter al tenista luego de alzarse con la victoria en el torneo de Roland Garros; Mariano Rajoy también le dedicó una palabras al deportista.

Nadal ascenderá del cuarto al segundo lugar del ranking.
Nadal ascenderá del cuarto al segundo lugar del ranking. (Reuters)

Madrid

El rey de España, Felipe VI, felicitó al tenista Rafael Nadal por su décima victoria en Roland Garros con el siguiente mensaje en Twitter: "Para Rafa no hay dos sin tres, sin cuatro, sin cinco, sin seis, sin siete, sin ocho, sin nueve, sin diez. Gigante Nadal".


Su padre, el rey emérito Juan Carlos de Borbón, ha tenido ocasión además de felicitar en persona al tenista mallorquín, después de seguir la final del torneo parisino desde el palco del estadio Philippe Chatrier.

Nadal ha conquistado su décima corona en Roland Garros al derrotar al suizo Stan Wawrinka en la final por 6-2, 6-3 y 6-1 en dos horas y cinco minutos, con lo que se ha convertido en el primer tenista masculino que vence diez veces en el mismo Grand Slam. 

También el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, felicitó al tenista.

"Leyenda del deporte mundial, 10 veces campeón de @rolandgarros; brillante #RG17, @RafaelNadal, orgullo español. Enhorabuena", escribió Rajoy en un su cuenta personal de la red social Twitter, un mensaje que ha acompañado de una fotografía del tenista.



jamj