Queremos trascender: Leobardo López

Sobre su rival en turno en el Mundial de Clubes dijo: "Es un equipo fuerte, rápido, muy intenso, obviamente por ser anfitrión lo hace más peligroso, nosotros tenemos que estar muy concentrados y aplicados".

LEOBARDO LÓPEZ
LEOBARDO LÓPEZ

MARRUECOS

Porque los Rayados quieren trascender en el Mundial de Clubes, el zaguero Leobardo López dijo que su equipo deberá apelar a su estilo, el manejo de balón, para imponerse esta tarde a su rival de Cuartos de Final, el peligroso anfitrión Raja Casablanca de Marruecos.

Leo elogió la intensidad con la que juega el equipo marroquí, pero advirtió que ellos buscarán hacerse de la posesión del balón y con los goleadores que cuentan ser efectivos en cuanto se les presenten oportunidades para anotar.

"Es una experiencia muy bonita, a mí ya me había tocado la experiencia de jugador dos Mundiales con Pachuca, ahora estoy con Monterrey, es una nueva experiencia y me gustaría trascender. Hay que ir paso a paso, pero me gustaría hacer algo muy importante para Monterrey.

"El trabajo que hacemos tratamos de hacerlo lo mejor posible. Mañana (hoy) vamos a tratar de llevarlo a nuestro favor, vamos a poner las condiciones nosotros, buscar ese manejo que tenemos y tenemos gente de mucha capacidad que en cualquier momento puede aprovechar cualquier jugada para hacer el gol", declaró.

¿Qué opinión te merece el Raja de Casablanca?

"Es un equipo fuerte, rápido, muy intenso. Obviamente por ser anfitrión lo hace más peligroso, nosotros tenemos que estar muy concentrados y aplicados. Nosotros tenernos que tener la pelota que es lo que nos caracteriza".

Aunque los jugadores de rayados fueron testigos del gran apoyo de la hinchada del Casablanca hacia su equipo durante la eliminatoria previa ante Auckland City, para López el factor del público también les motiva para salir victoriosos.

"Es una gran afición, tuvimos la oportunidad de ver el partido, el apoyo de su gente fue bastante bueno., Pero eso te motiva, estar en un escenario como este contra esta gran afición. Nosotros tenemos que aprovechar esta oportunidad y que saquemos el resultado a favor nuestro", mencionó.

En un plano personal, el defensor reconoció su intención por aprovechar la vitrina de la justa mundialista para despertar interés el cuerpo técnico del Tri de cara al Mundial de Brasil 2014.

"Obviamente, en los personales uno siempre quiere hacer las cosas bien, contribuir con tu granito de arena para hacer bien las cosas y por consecuencia vendrán otras. Es una vitrina importante, te ven a nivel Mundial, que tu desempeño sea muy bueno para que tengas oportunidades en Selección", agregó.