Puebla aplasta al Atlético San Luis

El cuadro Camotero aprovechó las ventajas otorgadas por el conjunto potosino que se hunde en el certamen donde sigue sin conocer lo que es el sabor de la victoria.

PUEBLA
PUEBLA

PUEBLA

En su visita a la cancha del estadio "Alfonso Lastras", el Puebla de La Franja consiguió una importante victoria sobre el Atlético San Luis al son de 5 goles por 0, con lo que la escuadra Camotera mantiene vivas sus esperanzas de clasificarse a la segunda ronda dentro de la Copa MX, que con dicho duelo cerró la fecha tres del certamen.

Cotejo en el que los poblanos salieron desde el inicio con la intención de imponer condiciones, lo que en un principio cerca estuvieron de conseguir con algunas aproximaciones, sobre todo a balón parado, lo que hizo reaccionar a los locales que de inmediato respondieron sin consecuencia alguna.

Y es aun cuando los potosinos se vieron incisivos en el eje de ataque, sus embates fueron improductivos, lo que favoreció a la propuesta de Rubén Omar Romano, que desde la tribuna, dirigió el compromiso luego de que el estratega cumplió así con su partido de suspensión a consecuencia de la expulsión de la que fue objeto en la jornada anterior.

Cuando la primera media hora estaba por cumplirse, al 27, un servicio de Carlos Guzmán techó a la zaga y generó confusión en la misma, pues al creer que se había incurrido en una posición adelantada, dejaron solo y su alma a Alfonso Tamay, que con remate de cabeza mandó el esférico al fondo para sentenciar el 0-1.

Cifra que se extendió hasta la conclusión de la primera mitad, en la que no hubo más que destacar en la crónica, dejando todo para el complemento, en el que apenas reiniciadas las acciones, al 48, Puebla hizo de la suyas una vez más con el tanto que Iván Bella puso al fondo de la zona tejida.

Jugada en la que el servicio por izquierda de Tamay fue bien recibido en el área por el recién ingresado, Brayan Martínez, que cedió el balón al ingreso del argentino Bella, que la tocó con intenciones de gol, favorecido por el desvío de la zaga que dio forma al 0-2 en honor a los de la Angelópolis.

San Luis jamás fue rival que opusiera una auténtica resistencia, cuestión que los blanquiazules no desaprovecharon, y al llegar el 55, consiguieron el tercer tanto de la noche, gracias a Alfonso Tamay, que en jugada individual ingresó por la pradera izquierda para recortar al centro y así sacar disparo que se convirtió en el 0 a 3.

Cuota que no sería suficiente para los visitantes, que ya en plena recta final, al 84, encontró en Brayan Martínez al autor del cuarto pepino, que ante las facilidades de la defensa, controló la pelota en la zona de peligro donde se internó para sacar cañonazo de zurda que pese al desvío del arquero no eludió el 0 por 4.

Cuando todo indicaba que no habría más, al 89, una jugada a velocidad del juvenil, Alfredo Juraidini, definió el tanteador, luego de que el atacante poblano enfiló de frente al marco para concretar a la salida del cancerbero, con lo que el 5 por 0 final quedó escrito, dando así la segunda victoria a la hebra de La Franja en la Copa MX.