A Profe Cruz no le preocupa lo que digan en Tigres

El técnico de Rayados dijo que sólo están enfocados en el partido y que lo que haya sucedido en Clásicos pasados ya quedó en la historia.

Profe Cruz
Profe Cruz

MONTERREY

Lucas Lobos llamó payasitos a los Rayados por sus polémicos festejos en los Clásicos, pero en el campamento del Monterrey las palabras del jugador de Tigres no surtieron tanto efecto al menos en el técnico José Guadalupe Cruz.

El Profe habló en nombre de la institución y sus jugadores en torno al tema que se desató desde principios de semana. Y fue muy claro al afirmar que ellos abogarán por el Fair Play y buscarán no caer en provocaciones para no quedarse con inferioridad numérica.

"Yo estoy muy claro con un concepto que maneja mucho la Liga MX y la FIFA que es el Fair Play, entiendo que el otro día en ese partido en particular (Clásico en Copa Mx), por cómo se dio el partido, por la forma de finalizar el mismo, pudo haber algún exceso, nosotros vamos a pretender enfocarnos en el partido, lo que sucedió antes bueno o malo es pasado.

"Vamos a buscar terminar con 11, y no hacer de un espectáculo el futbol, un espectáculo lamentable, bochornoso o de confrontación. Sí entendemos que el Clásico despierta tanta pasión que puede generar una cosa así, vamos a intentar en no caer en provocaciones o de valentonarnos. Esto es futbol", dijo.

Lobos mencionó que los últimos festejos de los jugadores de Rayados se debieron para hacerse los payasos con su afición, ¿al grupo le molestó, qué opina?
"Yo hablo por mi equipo, mis jugadores, mi institución y lo que digan los rivales en turno no tiene por qué preocuparme demasiado. Es legítimo, tiene su derecho y en él (Lobos) está declarar en uno u otro sentido. Lo que sí pretendemos es que en el clásico respetar el Fair Play y solo nos enfocamos a jugar al futbol".

Cruz reconoció que en caso de ser necesario hablará con sus jugadores para prevenir cualquier situación que degenere un conflicto en la tribuna.

"En el aspecto profesional nos obliga a tener una reacción distinta y en ese sentido vamos a corregir lo que hayamos hecho mal y si es preciso hablar con todo el plantel no hay por qué no hacerlo, nunca está demás prevenir una situación como esta porque al final lo que menos pretendemos es que esto degenere en un tema que vaya a trascender en la tribuna", mencionó.

¿Qué mensaje le manda a su afición?

"Nosotros podemos dar el mejor mensaje a la gente en la cancha. Jugar bien al futbol, darles un buen espectáculo y ganar el partido. Es la mejor señal para que nuestra afición tenga un comportamiento óptimo, adecuado y es ahí donde vamos a darle un mensaje claro. Si después solo nos dedicamos a declarar y no somos congruentes, no tiene mucho sentido. Hay que hablar en la cancha".

MAÑANA SABRÁN SI CONTARÁN CON CHELITO

El profe José Guadalupe Cruz informó que será hasta este viernes cuando junto a su cuerpo médico defina si César Delgado estará en condiciones de jugar el Clásico y por cuánto tiempo.

"Hoy le siguieron haciendo unas pruebas físicas en la cancha, ha respondido bien. Ha tenido una evolución muy favorable. Voy a esperar hasta mañana. Lo que es un hecho es que cualquier jugador que no trabaja dos o tres días a la semana tiene una desventaja. El caso de César es un jugador impresionante", dijo.

NO VE PUESTO DEL TUCA EN RIESGO

Aunque Tigres perdiera el Clásico 102, el Profe Cruz dijo que no cree que Ricardo Ferretti pierda su puesto en el banquillo.

"Ricardo es un técnico de gran jerarquía y de mucha calidad y no creo que un solo encuentro sea la gota que derrame el vaso en particular, entiendo que el torneo es joven aún

"A mí me ha sucedido torneos anteriores en que hemos empezado con derrotas y hemos cerrado fuerte y hemos calificado, no pienso que por una derrota para este próximo partido este en esa situación", dijo.

El técnico de Rayados reiteró que el accionar felino no coincide con los resultados de últimas fechas.

"Si evaluamos la situación en cómo han perdido algunos partidos, no es un reflejo, no podemos ir pensando solo en los números que tiene Tigres que son pobres, la calidad del equipo es mucho más que los números, yo lo veo como el Tigres más peligroso que pudiéramos enfrentar el del próximo sábado", agregó.