Guardiola, el respeto a Herrera y al Porto

La escuadra lusitana recibe este miércoles a los dirigidos por Pep Guardiola, quien previo al encuentro alabó al centrocampista mexicano, Héctor Herrera



Julen Lopetegui (izq.) y Pep Guardiola (der,)
Julen Lopetegui (izq.) y Pep Guardiola (der,) (Especial )

Ciudad de México

Tras la ausencia de su goleador Jackson Martínez para el encuentro de ida, el mexicano Héctor Herrera será fundamental en el primer cortejo de la eliminatoria, donde ya ha construido un papel fundamental en el cuadro de Julen Lopetegui, quien en esta justa ha marcado tres anotaciones y asistido en dos ocasiones para gol, en siete partidos que ha participado en esta temporada.

El nacido en Rosarito, Baja California, recibió los elogios del estratega rival, quien mencionó que, "es un jugador fantástico, físicamente es muy fuerte. Parece lento, pero es muy potente. El Porto tiene buen ojo para contratar jugadores de buen nivel y Herrera es uno de ellos".

Por su parte el ex jugador de Pachuca respondió que le gusta escuchar los elogios, pero los importantes,  deben de venir de su entrenador.

RECUERDO DE UNA FINAL PARA LOS LUSITANOS

El encuentro de este miércoles no es el primero entre el Porto y el Bayern Munich, estas dos escuadras ya se han enfrentado con anterioridad, en la final de la Copa de Europa de la temporada 1986-1987, donde los alemanes cayeron en Viena 2-1, en una derrota donde no ha quedado en el olvido de los germanos.

Aunque los bávaros presumen de no haber perdido nunca en casa de los ‘Dragones’; los comandados por Pep Guardiola no contarán con tres jugadores de su plantilla estelar. Las lesiones de Arjen Robben, Franck Ribery, Javi Martínez, David Alaba y Schweinsteiger, quien no viajo por un cuadro infeccioso, supondrían un descontrol principalmente en el mediocampo, pero una posible alineación de Thiago Alcántara, alumbraría el camino del campeón de la Bundesliga.