Plata para Briseida

La mexicana cayó en la fi nal de más de 57 kilos frentea la china Zheng Shuyin, en el Grand Prix de Suzhou

Plata para Briseida Acosta en Grand Prix de Taekwondo
Plata para Briseida Acosta en Grand Prix de Taekwondo (La Afición )

Suzhou, China

La mexicana Briseida Acosta se colgó la medalla de plata en la primera fecha del serial del Grand Prix de Taekwondo que se desarrolla en la Arena de Suzhou, China, luego de derrotar a dos medallistas olímpicas y caer en la final frente a la local Zheng Shuyin (5-2), en la división mayor a los 67 kilogramos.

La sinaloense le había ganado enla semifinal a la monarca olímpica en Londres 2012, la serbia Milika Mandic, por holgado marcador (7-1), y le dio a México la presea en el primer día de actividades del Grand Prix.

Tras pasar bye la primera ronda, Acosta avanzó en su siguiente combate ya que la brasileña Hellorayne Paiva no se presentó; luego derrotó a su compatriota María del Rosario Espinoza con punto de oro, para asegurar su boleto a semifinales.

"Me sentí muy bien, tuve algunos errores y por eso perdí la final, pero lo dejé todo, mis tres combates fueron muy fuertes y lo que resta es seguir preparándome para no bajar la guardia", dijo Briseida.

Con el resultado ganó 24 puntos en el ranking de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) para Río de Janeiro 2016, que la sitúan en tercer lugar con 179.98 unidades y como la mejor nacional. El resto de los mexicanos no pudo acceder a las finales; en menos de 49 kilogramos Itzel Manjarrez y Jannet Alegría cayeron en su tercer y primer combate, respectivamente.

En más de 67 kilogramos, la doble medallista olímpica Espinoza cayó por el pase a medallas contra Briseida.

En varonil, más de 80 kilogramos, Ocelotzin Sánchez y Misael López, cayeron en su primer y segundo combate, respectivamente.