Pide Pajoy recuperar la confianza

El jugador Freddy Pajoy insistió en que la posesión del balón fue en más del 80 por ciento del Pachuca, lo que no se reflejó en el marcador final.

La falta de contundencia los aniquiló y abrió el camino para la anotación de los Diablos Rojos en el Estadio Hidalgo.
La falta de contundencia los aniquiló y abrió el camino para la anotación de los Diablos Rojos en el Estadio Hidalgo. (Héctor Mora)

Pachuca

El volante ofensivo del Pachuca, Freddy Pajoy, quien se estrenó la noche del sábado en la Liga MX vistiendo la playera de Tuzos, señaló que ante Toluca fueron muy superiores la mayor parte del encuentro, sin embargo la falta de contundencia los aniquiló y abrió el camino para la anotación de los Diablos Rojos en el Estadio Hidalgo.

"No era como queríamos iniciar, fuimos superiores pero no pudo entrar el gol, ahora hay que seguir trabajando y ganar confianza para el siguiente partido", declaró el volante sudamericano.

Insistió en que la posesión del balón fue en más del 80 por ciento del Pachuca, lo que no se reflejó en el marcador final de 1 a 0 y además los dejó sin 3 puntos en casa.

Pajoy debutó el sábado, junto a sus nuevos compañeros y también recién llegados, Enner Valencia y Alex Colón, este último, el que más cualidades y adaptación mostró con toques finos y precisos a los que les faltó una pierna rematadora que llevara el balón a las redes de Alfredo Talavera, quien se fue victorioso de Pachuca.

En tanto, el director técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo, reconoció que su cuadro no fue el dominador de las acciones y señaló que Pachuca se comportó como un equipo inteligente, fieles al estilo de su ex entrenador y mentor, Enrique Meza.

"Pachuca jugó un excelente primer tiempo, manejó el partido a su disposición porque perdimos nosotros el control de la pelota y el control del juego, Pachuca fue muy inteligente en recuperar la pelota y en la posesión de la pelota, que ya sabíamos que iba a pasar eso, porque conozco muy bien al profesor Meza, le gusta mucho que su equipo juegue bien a la pelota y tenga la posesión de la misma, y así tratar de dominar al rival y creo que lo consiguió en el primer tiempo. Pero también fueron muchos errores nuestros, porque todas las pelotas que recuperó Pachuca las entregamos nosotros, cuatro o cinco pelotas por derecha, todas las pelotas divididas perdimos", reconoció Cardozo en la evaluación de su equipo ante Pachuca.

Y agregó: "En el primer tiempo perdimos el control del juego porque también Toluca jugó bien, y ya después el segundo tiempo el equipo jugó muy bien, ya no le dio espacios al rival, ya no tenían la pelota, fuimos dominadores nosotros y se dio un partido más de ida y vuelta, Toluca fue más agresivo a la hora de presionar, de recuperar la pelota y a la hora de jugar arriba, logramos balancear el juego y logramos controlar totalmente al rival y gracias a eso viene el gol".

Cardozo reiteró que es la cara que quiere ver de su equipo, agresivo, que aspire al triunfo en cualquier cancha, pero subrayó que deberá ir mejorando con el correr de las jornadas. "Creo que el rival tuvo más descanso y tiempo para armar su equipo, más tiempo de trabajo que nosotros. Nosotros tuvimos 10 días y en estas fechas, Navidad y año nuevo, no es fácil, porque tienes dos o tres días de descuido y nos vamos contentos porque sabíamos que iba a ser un partido complicado, porque el segundo tiempo mis jugadores metieron, dejaron todo en el campo de juego, se cansaron, porque también el rival nos exigió, y el equipo respondió a las expectativas que habíamos generado".

RECUADRO

Los Diablos Rojos del Toluca Sub-20 abrieron con una dolorosa derrota su participación en el Torneo Clausura 2014 por marcador 3-1 frente a los Tuzos del Pachuca, en duelo disputado en las instalaciones de la Universidad del Futbol, en el que luego de ir ganando no supieron mantener la ventaja para ser superados.

El duelo inició un tanto inclinado hacia los rojos, quienes desde que rodó el balón proponían al frente con un futbol agradable y dinámico que en todo momento buscaba la portería de los locales.

A los 16 minutos de juego, la ofensiva de los Diablos hizo efecto gracias a Diego Gama, quien puso el 0-1, luego de una buena jugada en la que Aldo Benítez llegó a línea de fondo para después mandar un centro raso donde Gama se anticipó de buena manera para vencer al portero que no alcanzó a detener la trayectoria del balón.

Para la parte complementaria, el conjunto local fue mejorando su parado lo que ayudaba a tener mayor control del balón para buscar el empate, el cual se les negaba debido a la oportuna actuación de la zaga toluqueña que se encargaba de evitar peligro en su propia portería.

A los 58 minutos de tiempo corrido, los Tuzos igualaron el marcador gracias a Simón Almeida, quien luego de una jugada en conjunto y de manera contundente logró vencer al arquero Miguel Centeno para poner el 1-1.

Unos minutos después, al 69 Daniel Villalpando de Pachuca puso en ventaja a su equipo marcando el 2-1 de pierna derecha, gracias al constante intento de ir al frente y darle vuelta al marcador.

Con la pizarra en contra, el técnico escarlata Martín Reyna buscó darle más potencial a su equipo con algunos cambios, los cuales adelantaron un poco las líneas pero sin obtener resultados positivos ya que el gol del empate no llegaba.

Para la parte final del partido, el árbitro decretó un penalti a favor de Pachuca, el cual fue hecho efectivo por Jürgen Damm quien marcó el 3-1 definitivo.