Pide Negrete no desaparecer barras

Una propuesta de quien también militara en el Sporting de Portugal es regular la venta de alcohol y ser más severos en las revisiones previas al acceso a los inmuebles. 

Manuel Negrete ex futbolista.
Manuel Negrete ex futbolista. (Mexsport)

Pachuca

Aunque reconoció su preocupación por los hechos de violencia en las tribunas de los estadios, el ex futbolista Manuel Negrete, mundialista con México en 1986, se opuso a la idea de eliminar las barras o grupos de animación en el país; sin embargo, dijo que es necesario que los clubes o dueños de los inmuebles cuenten con mejores protocolos de seguridad para controlar a los aficionados en caso de un conato de bronca.

"Deben ser más vigiladas y más controladas pero no se pueden quitar. Tiene que ser más fuerte la vigilancia", indicó el ex centrocampista de Pumas, quien afirmó que "barra" es sólo un vocablo sudamericano acuñado en las últimas décadas; no obstante, las porras en México siempre han existido.

Una propuesta de quien también militara en el Sporting de Portugal es regular la venta de alcohol y ser más severos en las revisiones previas al acceso a los inmuebles, para evitar el ingreso de drogas como la marihuana.

"Deben de tener mejores correctivos de parte de la policía, porque de pronto ven que están tomando y fumando marihuana y no les hacen nada. En el caso de esta droga está prohibida pero si vamos a cualquier porra están fumando, ingresan (la sustancia) muy fácil", indicó en entrevista posterior a la inauguración de la exposición ¡Vivir el Mundial!, en Pachuca.

México, la víctima

Autor de uno de los mejores goles en la historia de los Mundiales, Negrete dijo que "en el papel" México parece la "víctima" de la Copa del Mundo de Brasil, al compartir grupo con el anfitrión, Croacia y Camerún; sin embargo, ese estatus le da ventaja al Tri al momento de enfrentar a sus rivales.

"Como no tiene nada que perder, por lo que dicen en el papel, creo que va a hacer un gran torneo", dijo y afirmó que "tan mal como en la clasificación no le puede ir" a los dirigidos por Miguel Herrera.

Recuadro

El presidente de Grupo Pachuca, acompañado del gobernador Francisco Olvera y el embajador de Brasil en México, Marcos Raposo Lopes, inauguró la exposición !Vive el Mundial! en el Museo Interactivo Mundo Futbol, un recorrido histórico por los 19 mundiales disputados desde 1930 hasta el 2010.

"El futbol es historia, es conocimiento, es cultura e impulsor de turismo; en sí, hermana naciones", refirió Olvera Ruiz, quien dijo tener como segundo equipo en los mundiales a Brasil.

Por su parte, Jesús Martínez dijo que tras lo complicado que fue el pase de la selección al mundial, con esta muestra buscan traer un poco de la fiesta que se vivirá en territorio carioca en la próxima justa.

"Todos sabemos lo difícil que fue llegar a Brasil pero ya estamos en esta gran fiesta y no puede haber una gran fiesta sin que esté México presente".