Pachuca elimina en penales a Monterrey

Los tuzos ya están en las semifinales de la Copa MX tras imponerse a los Rayados en su estadio.

Pachuca está en semifinal
Pachuca está en semifinal

MONTERREY

Wilson Morelo se puso el traje de villano y por su falta de puntería el Monterrey quedó eliminado de la Copa Mx.

El colombiano falló cuatro ocasiones claras de gol, dos de ellas desde el manchón penal y con ello el Pachuca aprovechó para adjudicarse el pase a la Semifinal de la Copa luego de empatar 1-1 en tiempo regular y ganar en tiros penales por marcador de 5-3.

El Monterrey fue otro en actitud y aptitud, pero ni así le alcanzó para regalarle una alegría a su hinchada que registró una entrada de 10 mil espectadores en el estadio Tecnológico.

Rayados dejó la apatía y al unísono apostó por la intensidad y precisión, dos condiciones que no había manifestado en gran parte del año.

El medio campo de Rayados con Severo Meza, Jesús Zavala, Lucas Silva y Neri Cardozo funcionó a partir del pressing y luego con la claridad para tocar y moverse. El Pachuca nunca descifró cómo aquel rival al que había vencido en tres ocasiones en el último mes, le estaba asfixiando en su salida.

El equipo de Carlos Barra decidió adelantar líneas y la propuesta le rindió frutos porque propició los errores de los Tuzos y después se generaron sus espacios para pisar el área con claridad.

Al minuto 12, Lucas Silva proyectó por derecha con un trazo corto al lateral Efraín Juárez quien rescató la esférica y sacó un derechazo cruzado que pasó rosando el palo más alejado de Cota.

Dos minutos después, el ecuatoriano Marlon de Jesús apostó por su potencia y velocidad. Le ganó a la zaga tuza, se enfiló al área y mano a mano con Cota definió con toque suave ligeramente desviado del poste derecho. Hasta entonces se escapó la más clara.

Pero al20', De Jesús no perdonaría. De nuevo Silva presionó en la salida del contrario, recuperó la esférica, tocó a Marlon quien mano a mano definió de campanita, la pelota picó dentro pero el asistente José Alfredo López lo ignoró, dejó que la jugada continuara y sin titubeos Neri Cardozo llegó a la cita para empujar la esférica y marcar el 1-0.

El Monterrey no cesó en intensidad y atacar. Nerí se manifestó con un servicio milimétrico a Marlon, pero en su intento por acomodarse, el ecuatoriano pisó mal, se abrió de piernas y acusó dolor en la ingle de la pierna derecha. Pidió el cambio y en su lugar ingresó Wilson Morelo.

En la recta final de la primera parte, Neri reiteró su clase. Lanzó un hermoso servicio de tres dedos de derecha a la cabeza de Morelo, cuyo remate careció de dirección y se escapó el 2-0.

La tónica del juego no cambió en la segunda mitad. El técnico de Pachuca, Enrique Meza, ingresó a Enner Valencia y Walter Ayoví.

Al 55', el árbitro Roberto Ríos no sancionó un claro penal sobre Morelo, y dos minutos después, Neri se perdió su segundo de la noche cuando se encontró con un rechace rival dentro del área y

Los Tuzos reaccionaron cuando Diego de Buen estremeció la horquilla derecha de Orozco al sacar un rayo se su pie derecho en cobro de tiro libre al 65'.Y enseguida cuando el recién ingresado Jürgen Damm se resbaló dentro del área chica.

Luego, llegaría el concierto de fallas de Morelo. Primero cuando no tuvo la tranquilidad para definir en el área chica sin portero, aunque con dos zagueros parados sobre la línea de gol. Y la segunda desde el manchón penal, en una marcación dudosa del árbitro.

No obstante, antes del penal, Basanta entregó la esférica a Irving Lozano, quien lo quebró y venció a Orozco para decretar el 1-1.

Al 82', el Monterrey se derrumbó. Silva levantó de más la pierna y el silbante lo sancionó con roja directa. Enseguida Barra agotó su último cambio en un movimiento extraño de cara a la definición en penales. Sacó a Neri e ingresó al canterano Bernardo Hernández.

En los minutos finales Orozco se vistió de héroe, pero en la tanda de penales no detuvo ninguno. Apostó por adivinar en la mayoría, y perdió. Encima, Morelo fue el único que volvió a errar. Quiso sacarse la espina pero terminó por clavarse una segunda.

Por Tuzos anotaron Valencia, Pajoy, Ayoví, Hugo Rodríguez y Marco Pérez. Por Rayados, Víctor Ramos, Cándido Ramírez y Efraín Juárez.

Morelo falló cuatro oportunidades claras de gol y seguramente firmó su salida al término del torneo.

Penales

1-0Enner Valencia (anota por el centro)
1-1Víctor Ramos (anota en el ángulo derecho)
2-1Jhon Pajoy (anota al ángulo izquierdo de Orozco)
2-2 Cándido Ramírez (anota en la base del poste izquierdo)
3-2 Walter Ayoví (anota a la izquierda de Jona)
3-2 Wilson Morelo (falla al tirar a la derecha y Cota ataja)
4-2 Hugo Rodríguez (anota a la base del poste derecho)
4-3 Efraín Juárez (anota en el ángulo izquierdo)
5-3 Marco Pérez (anota a la derecha de Jona)

Cambios

Al 25', salió Marlon de Jesús y entró Wilson Morelo
Al 45', salió Enrique Esqueda y entró Enner Valencia
Al 45', salió Alex Colón y entró Walter Ayoví.
Al 67',salió Diego De Buen y entró Jürgen Damm
Al 67', salió Omar Arellano y entró Cándido Ramírez.

Alineación Rayados

1.Jonathan Orozco
6.Efraín Juárez
31.Víctor Ramos
15.José Basanta
4.Ricardo Osorio
7.Lucas Silva
2.Severo Meza
17.Jesus Zavala
18.Neri Cardozo
27-Omar Arellano
9.Marlon de Jesús
DT. Carlos Barra

Alineación Pachuca

30.Rodolfo Cota
22.Rodolfo Pizarro
3.Marco Pérez
27.Hugo Rodríguez
34.Heriberto Olvera
70.Hirving Lozano
6.Diego de Buen
18.Erick Gutierrez
26.Jhon Pajoy
10.Alex Colon
9.Enrique Esqueda
DT. Enrique Meza