Pachuca y Toluca, dos viejos conocidos

La última ocasión que Diablos y Tuzos se vieron las caras se registró en el inicio del Apertura 2013. 

Los números entre Tuzos y Diablos Rojos desde la Temporada 92-93 indican que se han enfrentado en 46 ocasiones.
Los números entre Tuzos y Diablos Rojos desde la Temporada 92-93 indican que se han enfrentado en 46 ocasiones. (Mexsport)

Pachuca

En el arranque del Clausura 2014, los Tuzos del Pachuca abren como local y reciben a los Diablos Rojos del Toluca, que en el Apertura 2013 alcanzaron la instancia de las semifinales. El escenario será el majestuoso Estadio Hidalgo.

La última ocasión que Diablos y Tuzos se vieron las caras se registró en el inicio del Apertura 2013, en aquella confrontación los visitantes se quedaron con la victoria por la mínima diferencia con anotación de Othoniel Arce a los 78 minutos de juego.

La última visita de los Diablos al Hidalgo se registró en la Jornada 5 del Clausura 2013, en aquella confrontación los de la Bella Airosa se quedaron con el triunfo por la mínima diferencia con anotación de Darío Carreño a los 20' de juego.

Los números entre Tuzos y Diablos Rojos desde la Temporada 92-93 indican que se han enfrentado en 46 ocasiones, con 17 victorias para Pachuca, por 16 de Toluca y se registran 13 empates.

Entre las incorporaciones de Pachuca para este torneo, destacan las de los extranjeros Alex Colón, Enner Valencia y Freddy Pajoy. El equipo hidalguense no ha podido hacer acto de presencia en una liguilla desde el Clausura 2012, de ahí que su principal objetivo para esta campaña sea el de obtener la calificación.

De la mano de Enrique Meza, un viejo conocido de los Diablos Rojos, Pachuca será sin duda de los rivales más competitivos en esta campaña, por lo que propinarles una derrota a domicilio representaría para los Diablos un buen punto de partida para ir afianzando sus aspiraciones de ser protagonista.

Los Diablos Rojos del Toluca de José Saturnino Cardozo tienen una misión para este sábado, cuando pisen la cancha del estadio Hidalgo, y la idea es tener un arranque en grande en el torneo Clausura 2014 de la Liga MX, pero para lograrlo tendrán que superar al club Pachuca, que está entre los equipos que más se reforzaron para esta campaña, reportando nada menos que siete incorporaciones.

El equipo rojo solo tuvo unos días de descanso, lo que ofreció una ventaja y es que el equipo perdió poco en lo físico y lo futbolístico. El período de preparación fue corto, pero intensivo, con solo un juego de preparación.

En manos de José Cardozo está la decisión de presentar en esta fecha 1 a alguno de los refuerzos: los juveniles mexicanos Carlos Emilio Orrantia y Miguel Ángel Ponce, y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, y aunque es probable que espere a una mayor adaptación, no está descartado que pudiéramos ver a alguno de estos jugadores en acción, por lo menos algunos minutos.

La hora marcada para el debut de los rojos en este Clausura 2014, es este sábado a las 19:00 horas, y será el momento para que los Diablos Rojos puedan exhibir su nueva cara para la segunda campaña con José Saturnino Cardozo como entrenador

Los Diablos Rojos del Toluca reportaron 4 bajas y tres incorporaciones para el presente torneo en tanto los Tuzos del Pachuca realizaron 8 bajas y 5 incorporaciones.