'Voluntad de Acero', ejemplo de vida de Pablo Ferrara

El libro 'Voluntad de acero' del deportista, quien fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, deja en claro que rendirse no es una opción

Pablo Ferrara, 'Voluntad de Acero'
Pablo Ferrara, 'Voluntad de Acero' (Especial )

Ciudad de México

En noviembre de 2010, el renombrado triatleta y arquitecto regiomontano Pablo Antonio Ferrara Fernández, fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, esta enfermedad es neuromuscular, es decir, una parálisis muscular progresiva, a la postre causa una parálisi total, aunque la sensibilidad e inteligencia se mantienen. Lamentablemente es de pronóstico mortal. Los pacientes muere a los cinco años subsiguientes al diagnóstico

En septiembre del presente año, se lanzó la campaña #icebucketchallenge, a través de las redes sociales, para crear conciencia mundial sobre este raro padecimiento, por el momento incurable.

Pablo Ferrara, sin embargo, en su libro 'Voluntad de Acero' cuenta su vivencia con este padecimiento y el choque que implica, además de la sorprendente manera con la que logró sobreponerse gracias a la ayuda de familiares y amigos.

Pablo ha hecho de su vida una aventura más, en su libro relata los momentos más intrepidos y valerosos que le ayudaron a hoy en día tener la fuerza necesaria y espíritu, además del optimismo para no rendirse a pesar del difícil diagnóstico.

'Voluntad de Acero' muestra a un hombre de lucha, con una gran fuerza interior, que sin duda, es un ejemplo de vida.