Orozco adivierte a Tigres "que se aguanten"

Luego de los polémicos festejos de Rayados ante Tigres, el portero Jonathan Orozco manifestó que es la esencia del futbol; festejar cuando se gana y aguantarse cuando se pierde.

OROZCO
OROZCO

MONTERREY

Jonathan Orozco les contó las estrellas y reclamó su paternidad, Aldo Nigris les posó, Jesús Zavala se los festejó y Neri Cardozo les propuso silencio. Todos ellos son Rayados y han protagonizado festejos polémicos en contra de Tigres.

Dicen que ganar un Clásico es incomparable. Solo ganar un campeonato sabe más que vencer al archirrival. Y por ello, en el plantel del Monterrey no escatiman festejos cada que se imponen al rival de la Ciudad.

La última celebración que causó molestia en el equipo y la afición felina fue cuando Rayados eliminó a Tigres en serie de penales en los Cuartos de Final de la Copa México Apertura 2013. Cardozo, seguido de varios compañeros, se dirigieron hacia un sector de la tribuna donde estaba un puñado de hinchas Tigres para dedicarles su victoria.

En Tigres molesta mucho el comportamiento de su rival cuando les ha vencido. Damián Álvarez tiene una solución.

"Lo que espero es que no tengan lugar a festejar nada más eso sencillamente es que nosotros ganemos el partido", externó el naturalizado mexicano.

Por su parte, el lunes Ricardo Ferretti le advirtió a sus jugadores que de ganar la edición 102 del derbi, no deberán festejar como lo ha hecho Rayados.

"Dentro de la cancha los jugadores saben, pero espero que si nosotros logramos el triunfo el sábado, mis jugadores no vayan a tomar la misma actitud, no tienen por qué", avisó.

Sin embargo, en Rayados no le ven lo malo a sus festejos. Cardozo se defendió.

"Fue un festejo que me extrañó. O sea, fue solo el momento y ahí quedó. No es que le tenga odio a Tigres. Para nada. Fue un festejo que lo puede hacer cualquiera. Que lo han hecho muchos jugadores. Y a mi festejo le hicieron mucha publicidad. Nada más que fue un Clásico y los eliminamos, obviamente sí siento rivalidad porque estoy del otro lado", explicó el argentino Neri Cardozo.

El portero Jonathan Orozco secundó a su compañero.

"Quedan marcados, es parte, también en el equipo rival lo hacen, es la esencia del futbol, cuando se gana hay que festejar y cuando pierdes te tienes que aguantar, si no lo haríamos muy aburrido y si queremos hacerlo aburrido mejor vamos a ver otro tipo de deporte, es parte del futbol y cuando toca hay que disfrutarlo y cuando perdemos hay que aceptar también eso", mencionó.

Rayados y Tigres son tan distintos que ni en la forma de celebrar coinciden. ¿Habrá nuevo festejo rayado o Tigres lo impedirá?