Oportunidad para entrenar juntas

Paola Espinosa espera entrenar pronto con su compañera Alejandra Orozco

Alejandra Orozco y Paola Espinosa
Alejandra Orozco y Paola Espinosa (Mexsport)

Ciudad de México

Hace unos días, Paola Espinosa externó su preocupación por la competencia de plataforma sincronizada, ya que no ha tenido entrenamientos con su compañera, Alejandra Orozco, pero ahora tendrá la posibilidad de hacerlo porque ésta llegará el domingo al Centro Deportivo

Olímpico Mexicano, a fin de prepararse para el Campeonato Nacional juvenil que se realizará del 3 al 6 de julio en esas mismas instalaciones.

"Ya nos vamos el domingo al Distrito Federal y ya veremos cómo se incorporan para hacer los entrenamientos; sin embargo, siempre somos los que nos adaptamos, buscamos hacer equipo y entrenar para los sincronizados", declaró Iván Bautista, entrenador de la jalisciense Alejandra Orozco.

Desde que consiguieron el pase para la Copa del Mundo, ambas clavadistas no han tenido un espacio en sus agendas para entrenar juntas e incluso en sus participaciones de la Serie Mundial en este año no consiguieron subir al podio.

A pesar de ello, Bautista cree que solo es cuestión de que mejoren sus ejecuciones individuales para dar un buen resultado en el evento mundial que se realizará del 15 al 20 de julio en China.

"Creo que sí les falta mejorar su nivel individual para lograr un buen resultado, porque la sincronía la tienen. Ahora que estaremos en el CDOM busca remos que Paola vaya al Comité Olímpico Mexicano, ya que Alejandra va a competir en ese Nacional que será selectivo para el Mundial juvenil y que también es la última evaluación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero ya el resto de los días veremos si Orozco va a entrenar con Espinosa en Fuentes Brotantes", mencionó el entrenador.

Sin embargo, Bautista recomendó que después de la justa mundial, ambas clavadistas deben entrenar más tiempo juntas si quieren llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en buena forma.

"Debemos tomar más en serio entrenar, pensando en clasificar a Juegos Olímpicos; es decir, deben estar juntas como se hizo para Londres, ya se acerca esa posibilidad de seleccionarse y sería para 2015 en el Campeonato Mundial donde hay que quedar dentro de los tres primeros lugares y clasificarse a Río 2016. Creo que es importante que estén¿ preparándose más tiempo de los 10 entrenamientos a la semana que tienen, buscar unos cuatro días a la semana para que suban Alejandra Orozco y Paola Espinosa su nivel", explicó.