Lagunera califica a Olimpiada Nacional 2016

 
En la eliminatoria pre-nacional realizada en Nuevo León, Andrea Díaz superó al estado sede por 13-6 y en la final a San Luis Potosí por 17-5.
Andrea Carolina Díaz consiguió su boleto a la Olimpiada Nacional 2016.
Andrea Carolina Díaz consiguió su boleto a la Olimpiada Nacional 2016. (Archivo Milenio)

Torreón, Coahuila

Este fin de semana la gomezpalatina Andrea Carolina Díaz consiguió su boleto a la Olimpiada Nacional 2016, tras imponerse a las favoritas en la eliminatoria pre-nacional realizada en Nuevo León.

La joven competidora participa en la categoría Sub 21 de menos de 62 kilos, logró superar a Nuevo León por 13-6 y en la final a San Luis Potosí por 17-5.

Forma parte de una familia de deportistas entrenados por su padre José Luis Díaz Rodríguez, que además de Andrea tiene a José Luis Díaz Contreras y Estefanía, quienes participan también en las justas importantes que se realizan en todo el país.


Además, dentro del ranking nacional, con sus buenas actuaciones en el nacional Junior, el Festival de Cintas Negras y el Challenger de Puebla, se coloca entre las mejores de su categoría.

El pre nacional se realizó este fin de semana en Monterrey, Nuevo León, donde acudieron los representantes de Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, siendo Andrea Carolina una de las más destacadas en toda la justa.

Cabe mencionar que recientemente obtuvo medalla de oro Nacional Abierto realizado en el Centro de Alto Rendimiento en La Loma, San Luis Potosí, y ahora confirmó ser una de las mejores de su categoría de todo el país con ese triunfo que le permite ir a pelear la Olimpiada Nacional, que se realizará este mismo mes.

Esta joven forma parte de una familia de deportistas entrenados por su padre José Luis Díaz Rodríguez, que además de Andrea tiene a José Luis Díaz Contreras y Estefanía, quienes participan también en las justas importantes que se realizan en todo el país.

Por lo que respecta a Andrea Carolina, su siguiente competencia será el Campeonato Panamericano que se desarrollará en Querétaro, Querétaro, del 10 al 12 de junio, donde buscará sumar más puntos  para el ranking nacional que estableció la Federación Mexicana de Taekwondo para elegir a los competidores que representarán a México en justas internacionales.