Ojalá no nos llenemos de naturalizados: Profe Cruz

El técnico de Rayados dijo que la tarea de los clubes es formar mejores jóvenes en las fuerzas inferiores para que se ganen en la cancha mayores sitios como titulares y no que queden sólo como prospectos.

PROFE CRUZ
PROFE CRUZ

MONTERREY

Al señalar que los futbolistas naturalizados tienen los mismos derechos que todo ciudadano mexicano, el técnico de los Rayados José Guadalupe Cruz dijo esperar que la Liga MX no se llene de elementos nacidos en el extranjero.

Cruz dijo que la tarea de los clubes es formar mejores jóvenes en las fuerzas inferiores para que se ganen en la cancha mayores sitios como titulares y no que queden sólo como prospectos.

Con ocho jugadores no nacidos en México en el primer equipo de Rayados, Cruz indicó que lo único que determina su 11 titular es el trabajo día a día, sin tomar en cuenta el lugar de nacimiento de los jugadores.

"Ojalá que en México no suceda eso, que nos llenemos de extranjeros y naturalizados, y los mexicanos tengan menos lugares porque eso iría en detrimento de todo el futbol mexicano, eso tiene que ser no sólo responsabilidad de la Federación sino de nosotros los clubes", indicó El Profe.

"Es decir, tenemos naturalizados nosotros, sí, pero jugarán los que estén mejor, el lugar se gana en la cancha, en los entrenamientos y en el día a día".

Puso como ejemplo el caso del balompié de España, donde los resultados a nivel selección cambiaron cuando los equipos dejaron de tener muchos lugares para elementos extranjeros.

Reiteró que los jugadores naturalizados deben tener un gran nivel, marcar diferencia y que exijan al futbolista mexicano elevar su rendimiento.