Busca acudir a su segundo mundial

Al obtener oro en el Pre Selectivo Nacional de Cintas Negras, el lagunero Salvador Carrillo se hizo de un lugar en el equipo 'A' de la Selección Mexicana de Formas. Quiere ir al Mundial de Aguascalientes.

El lagunero ha destacado en certamenes nacionales e internacionales.
El lagunero ha destacado en certamenes nacionales e internacionales. (Carlos Hernández Castrejón)

Torreón, Coahuila

Tras obtener medalla de oro en el Pre Selectivo Nacional de Cintas Negras en la disciplina de taekwondo, el lagunero Salvador Carrillo reafirmó su lugar en el equipo 'A' de la Selección Nacional de Formas, con miras al campeonato mundial de Aguascalientes.

El pasado fin de semana, el profesor Carrillo tomó parte de esta eliminatoria celebrada en la misma ciudad, donde se dieron cita competidores cintas negras de las selecciones estatales de todo país.

En este evento, el profesor participó en la modalidad de formas en la categoría cintas negras Master 1 de menos de 49 años, donde obtuvo la medalla de oro y por lo tanto el campeonato nacional de su categoría.

Tras este resultado se reafirmó como miembro del equipo 'A' de la Selección Nacional de Formas, que se alista para el noveno Campeonato Mundial que se efectuará a finales de octubre.

Deportista destacado

Para lograr el boleto definitivo, tendrá que asistir a diversas concentraciones de preparación y evaluaciones físico-técnicas, para formar parte del representativo que acudirá al certamen.

Para Salvador este sería su segundo campeonato mundial, ya que tuvo participación en el quinto Campeonato Mundial de Formas en Uzbekistán 2010, además de ser campeón panamericano en ese mismo año.

También ha sido preseleccionado nacional de formas en 2007 y seleccionado nacional en 2010, 2011 y 2012, años en que también participo en el USA Open, logrando medallas de oro en su categoría.

Su más reciente logro fue medalla de oro en el Campeonato Panamericano Abierto en Querétaro, en octubre de 2013, y el campeonato en el Festival de Cintas Negras que se realizó en febrero pasado.

Cabe resaltar que es el único lagunero que ha participado consecutivamente en esta modalidad de formas desde el primer campeonato selectivo, que se celebró en el año 2006.