Mora, campeón de "Cross country"

En la categoría de expertos rama varonil, Mora se alzó con el primer lugar, seguido de Rafael Escárcega y Daniel Ortega.

Fueron 10 las categorías en las que se registraron competidores en el campeonato estatal de ciclismo de montaña 2013.
Fueron 10 las categorías en las que se registraron competidores en el campeonato estatal de ciclismo de montaña 2013. (Cortesía)

Pachuca

Terminó el campeonato estatal de ciclismo de montaña 2013, serial que coronó a Mizraín Mora (Alu Bikle) y Noemí Valencia (En Biciados) en la modalidad cross contry para expertos. Fueron 10 las categorías en las que se registraron ciclistas.

En la categoría de expertos rama varonil, Mora se alzó con el primer lugar, seguido de Rafael Escárcega (Turbo) y Daniel Ortega (Teotihuacan), mientras que en damas Saray Soberánes (Atotonilco Bike) y Ruth Alfie Moctezuma (Turbo) acompañaron a Valencia en el pódium.

Mora y Valencia tuvieron gran actuación, por lo que tuvieron el primer lugar de manera justa consideraron los ahora campeones, quienes reconocieron la labor de sus rivales a lo largo de la competencia.

En otras categorías el nivel fue alto, siendo así que el mexiquense José Inés Rodríguez se colocó en primer lugar entre los varones Avanzados. La integrante del equipo Ram Bike, Yessica Córdoba, terminó primera entre las damas en la misma categoría.

En Juvenil libre, Leonel Palma, de En Biciados Bike, superó a  Gustavo Serrano (En Biciados Bike) y Jesús Escárcega, para quedarse en lo más lato del pódium. En Juvenil especial, Oswaldo Cruz (Chicavasco), Daniel Luna (Atotonilco Bike) y Héctor Rivero fueron el top 3.

Para categorías más jóvenes se contó con participación de una docena de ciclistas, de entre quienes destacó Daniel Martínez (Encisos), pues se llevó la categoría Intermedios por encima de Jesús Esparza (Montell Bikes) y Miguel Hernández.

En principiantes, Oscar Valencia (Atotonilco Bike), Adán Sánchez y Jaime Moreno fueron los tres primeros lugares.

Dentro de los menores de edad, Marcos Torres del equipo Atotonilco Bike concluyó delante de sus competidores de Infantil AA, esto pese a que Jafet Ayón Herrera y Xavi Herrera, ambos de San Antonio Zaragoza, lo intentaron superar. Entre mujeres de la Infantil AA, Nayeli Torres (Atotonilco Bike), Gema Esbeidy Ángeles (Santiago de Anaya) y Guadalupe Sánchez llegaron primero.

En Infantil A, Omar Pérez (Racer’s Bike), Efraín García y Ángel de Jesús Sánchez (Boxtha) fueron los tres primeros, mientras que las chicas Zara Godínez (Nachos Bike), Yamileth Silva (Atotonilco Bike) y Johana Godínez (Nachos Bike) hicieron lo propio entre las damas.

Para la categoría Infantil B, Jaime Soberanos (Atotonilco Bike), Abel Luna (Atotonilco Bike) y Gerardo Pérez (Racer’s Bike) se subieron al pódium de ganadores entre los niños; las niñas Isabella García, Hannia Silva (Atotonilco Bike) y Valentina Zepeda hicieron lo propio en su rama.

Categoría master

En el campeonato estatal de ciclismo de montaña hubo espacio para que los veteranos salieran a rodar en condiciones de alto rendimiento. En la categoría Master 30, Ignacio Rafael Mendoza (Nachos Bike), Benito Torres (Atotonilco Bike) y Cristian Mera (Liga de la Justicia) tuvieron los mejores tiempos; mientras que en Master 40, Sergio Ortega (Teotihuacán), Mario Rivera y Lóenle Peña (MTB Apaxco) destacaron por su velocidad.

Ángel Aguilar (MTB Apaxco), Carmelo Márquez (Parque Acuático El Tephé) y Jorge Muñoz (Zermat) ganaron en Master 50;  Álvaro Soto (Pachuca de Soto), Froylán Becerra (Chochos Bike) y Edmundo Mendoza (En Biciados Bike) también obtuvieron medallas.