Messi queda fuera de finalistas al Balón de Oro de la UEFA

El argentino terminó quinto en la votación, a pesar de haber ganado el año pasado; Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann son los finalistas para obtener el premio.

Luis Suárez quedó en cuarto lugar de la nominación, seguido por Lionel Messi, quien quedó en quinto.
Luis Suárez quedó en cuarto lugar de la nominación, seguido por Lionel Messi, quien quedó en quinto. (Reuters)

Los atacantes del Barcelona Lionel Messi y Luis Suárez quedaron fuera de la nominación del premio al Mejor Jugador de la UEFA, mientras que los futbolistas del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, así como el delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, son los finalistas para obtener el galardón.

Messi, ganador el año pasado, terminó quinto en la votación, un puesto por debajo de su compañero Suárez, que se quedó fuera de los tres primeros puestos a pesar de marcar 59 goles en 53 partidos con el equipo catalán.

Ronaldo, favorito para ganar la premiación, llevó al Madrid a su undécima Liga de Campeones antes de jugar un papel fundamental para que Portugal ganara su primer trofeo internacional importante en la Eurocopa 2016.

En tanto, su compañero Bale, que también ganó la Liga de Campeones, inspiró a Gales para llegar a semifinales en el campeonato europeo de selecciones.

Por su parte, el francés Griezmann perdió la final de la Liga de Campeones con el Atlético y también cayó con su selección en la final de la Eurocopa, a pesar de que se alzó como el máximo goleador con seis tantos y fue nombrado el mejor jugador del torneo.

Los tres finalistas para el premio fueron elegidos por periodistas de los países miembros de la UEFA.

El ganador será anunciado el 25 de agosto, el día del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.