Rompí con estereotipo mexicano: Diego Del Real

Diego del Real comentó que al vencer a países de los que se tenían mayores expectativas de medalla, rompió con el estereotipo que existe de los atletas mexicanos ante otros países.

El atleta olímpico, Diego del Real, dijo que con su actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en lanzamiento de martillo, rompió con el estereotipo que otros tienen de México, "si, definitivamente creo que había más expectativa con mis compañeros de Estados Unidos; sin embargo, bueno pienso que he roto con ese estereotipo de que el mexicano es tierra".

Comentó que al quedar en cuarto lugar en un deporte poco común en nuestro país y América latina, hizo un papel importante para la historia de México, "pienso que di mucho de qué hablar, una primer participación de un mexicano en una especialidad muy poco común, en el país y en el continente, y pues bueno pienso yo que no existía la expectativa de que un mexicano fuera hacer un papel importante e histórico", dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Del Real afirmó que disfrutó de su primera participación "definitivamente, digo el momento, muchas gentes pensaban que cuando yo respiraba era porque estaba nervioso pero no, era como un punto y aparte, yo entraba al círculo, respiraba y al momento en que yo soltaba el aire, ¡pum!, todos se quedaban en silencio y era Diego Del Real, el martillo y el circulo".

"Quiero que la gente sepa que Diego del Real no llega aquí solo, llega con un equipo multidisciplinario (...) además de mi entrenador y un pilar muy importante que es mi familia que ellos han sido mis principales patrocinadores que antes de que cualquiera creyera en Diego del Real, ellos fueron los primeros que me ayudaron".

¿Qué sigue para Diego del Real?

"Seguir preparándonos porque ya hicimos historia pero hay que seguir trabajando para convertirnos en leyendas".

El atleta comentó que su siguiente objetivo es convertirse en una buena competencia para el continente europeo, "ya me consolido como el mejor de mi continente, ahora tengo que mirara al continente europeo".

Su siguiente participación será el siguiente año en el mundial de lanzamiento de martillo, que se celebrará en Londres.


FLC