Cinco deportes en los que México es mejor que Estados Unidos

Racquetbol, caminata, clavados, taekwondo y futbol son las disciplinas en la que los mexicanos brillan más que los estadunidenses

Hay deportes en los que México es mejor que Estados Unidos
Hay deportes en los que México es mejor que Estados Unidos (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Los deportistas estadunidenses suelen tener más éxito que los mexicanos, pero aquí te mostramos cinco deportes en los mexicanos suelen tener mejores resultados.

Longoria domina en el racquetbol

Paola Longoria es la número uno del racquetbol. La mexicana, que nació en San Luis Potosi, recientemente conquistó el Campeonato Mundial 3WallBall, su segundo título en lo que va de la temporada.

Las estadunidenses Janel Tisinger y Rhonda Rajsich, son sus principales rivales, y también, por ahora, las eternas segundo lugar en esta disciplina.

En la caminata, México es mejor

A partir de los Juegos Olímpicos de 1968, los andarines mexicanos han estado constantemente en el podio.

José Pedraza subió al podio de los Juegos que organizó México en ese año. Daniel Bautista, Raúl González, Ernesto Canto, Carlos Mercenario, Bernardo Segura, Noé Hernández y Joel Sánchez siguieron sus pasos.

Carlos Mercenario fue el primer marchista en ganar los 20 y 50 kilómetros en una Copa del Mundo. Los estadunidenses brillan en atletismo, pero no en caminata.

En 'las patadas' también gana México

En el taekwondo también México ha brillado más que su país 'vecino'. En total se han obtenido 6 medallas en este deporte en los Juegos Olímpicos en los que se ha participado.

El máximo exponente de la delegación de las Barras y las estrellas es Steven López Mendieta, quién ha ganado tres medallas durante la justa veraniega.

Mismas medallas que María del Rosario Espinoza, pero los mexicanos cuentan con un mejor equipo.

En el 2015 'México' ganó en Clavados

En el pasado Mundial de Natación, Iván García y Germán Sánchez ganaron plata en trampolín sincronizado 3 metros y Jonathan Paredes Bernal ocupó la misma posición pero en el Salto de Altura.

Por los estadunidenses, David Boudia ganó plata y Michael Hixon ganó bronce en esta disciplina en la que México resultó el vencedor.

¿También en el futbol?

México se enfrentará a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Y por mucho tiempo se ha discutido si el Tri sigue siendo el 'Gigante de Concacaf'.

Lo cierto es que en la reciente Copa Oro, el combinado mexicano fue el que se coronó y en último ranking de FIFA, México es lugar 26, mientras que Estados Unidos es lugar 29.

Este viernes se podrá comprobar si los números de este año se reflejarán en la cancha o si solo son estadísticas.