Mexicanos pronostican eliminación temprana del Tri

El pueblo mexicano tiene poco optimismo con el papel que realizará la Selección Mexicana en la Copa del Mundo

El TRI no cuenta con la confianza de la gente
El TRI no cuenta con la confianza de la gente (Mexsport)

Ciudad de México

La consultora Mitofsky reveló que uno de cada cuatro de los aficionados nacionales cree que la Selección tropezará en la fase de grupos.

De acuerdo a las encuestas,  estos serían los escenarios de la selección mexicana en la justa veraniega.

Papel de México en el Mundial

El 56% de los mexicanos opina que la Selección Mexicana hará un buen papel  el  próximo verano en Brasil, mientras que tan sólo el 21% de los encuestados opinan que el rendimiento será malo.  Pero este dato contrasta con la percepción de que casi el 25% de la gente considera que México no superará la primera ronda.

Entre aficionados, hay más optimismo entre la participación del Tri, puesto que el 71% cree que será una buena Copa del Mundo.

 

¿Hasta dónde llegaremos?

La respuesta de los aficionados fue muy variada, pero el resultado fue contundente y la gente en México piensa que el TRI no pasará ni siquiera la fase de grupos con un 23.6 % de la muestra.  Un 14.1 % piensa en que  llegará solamente hasta los octavos de final, aunque también existe la  gente que optimista que ve como una posibilidad el quinto partido con el 14. 3 % del total.

Entre la gente que tiene más ilusión se encontró un 5.5% de los encuestados que sueñan con una semifinal, el 1.5 % cree que es factible una final y sorprendentemente el 4.5 % considera que México tiene el potencial para ser campeón. Cabe mencionar que el 36.5 % de los encuestados no respondió a esta cuestión.


Juego por juego

México quedó ubicado en el sector A del Mundial, la gente considera que es más fácil el partido contra los africanos, a su vez duda de una posible sorpresa ante el anfitrión.

Los encuestados opinaron que en el partido contra Camerún se impondrá el TRI: el 36.9 eligió la victoria como resultado, 26.6% mencionó que el empate prevalecerá y solamente un 10.8% imagina un derrota frente a los ‘Leones Indomables’.

Para el juego contra Brasil, la situación se revierte por completo. La derrota es el marcador más mencionado con el 31.6 % de las opiniones, 26.1 % pronostican un empate y 17.7% de los entrevistados sueñan con el triunfo de México.

En el duelo final del Tricolor frente a Croacia, la victoria es posible para el 33.4 % de la afición, el 27.4 % opina que empatará y el mínimo 12.9 % confía en que ganarán los balcánicos. Los porcentajes restante son de los entrevistados que prefirieron omitir su opinión.