Dupla mexicana de voleibol de playa a semifinales

Martha Revuelta y Bibiana Candelas lograron instalarse en las semifinales del Circuito NORCECA 2014 en California

Martha Revuelta y Bibiana Candelas la pareja mexicana
Martha Revuelta y Bibiana Candelas la pareja mexicana (conade)

Ciudad de México

La dupla mexicana de Martha Revuelta y Bibiana Candelas, es el único equipo no estadounidense que se clasificó a las semifinales del Circuito NORCECA 2014 de voleibol de playa que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Chula Vista, California.

El conjunto tricolor que ganó el último evento en Boquerón, Puerto Rico, derrotó en cuartos de final a Kacie MacTavish y Caleigh Whitaker de Canadá, por marcador de 21-10 y 21-15.

Revuelta y Candelas jugarán contra Kim Dicello y Lane Carico de Estados Unidos, en uno de los partidos de semifinales. Las estadounidenses superaron a Claudia Seguin y Brandie Wilkerson, de Canadá, en los cuartos de final, por 21-17, 21-14.

Los equipos de Estados Unidos ganaron tres de los cuatro partidos de cuartos de final en el evento. Amanda Dowdy y Sarah Day, de Estados Unidos, jugarán contra sus compatriotas Emily Day y Heather Hughes en otra semifinal.

La otra pareja mexicana de Stephanie Burnside y Gloria Santoyo, no logró superar la fase de grupos, tras perder tres de sus cuatros partidos en el Pool B.

En la rama varonil, el único equipo mexicano, Juan Virgen-Lombardo Ontiveros, quienes ganaron el evento NORCECA en Boquerón, Puerto Rico, tampoco pudo avanzar a la ronda de eliminación directa, después de perder partidos difíciles tanto contra Avery Drost y Derek Olson de Estados Unidos como también frente a los puertorriqueños Roberto Rodríguez y Erik Haddock.