Desea regresar a la élite

Marisol Romero se perdió el comienzo del ciclo olímpico al no participar en los Juegos Centroamericanos, pero en 2015 buscará clasificar a los JO de Brasil

Romero quiere hacer de 2015 su año
Romero quiere hacer de 2015 su año (Mexsport)

Ciudad de México

Después de haberse mantenido fuera de los reflectores y de las competencias durante un año por maternidad, la fondista Marisol Romero buscará en este 2015 las marcas necesarias para ir a los Juegos Panamericanos de Toronto, donde quiere refrendar los títulos logrados en la edición de Guadalajara 2011 dentro de las pruebas de 5 y 10 mil metros.

"Ya estuve analizando los lugares donde iré a dar las marcas para estar en los Panamericanos, primero buscaré la de 10 mil y luego la de los cinco mil y será en eventos que se realicen en Estados Unidos ya que es el país que se nos presta por el poco cambio de horario y porque viajamos muy rápido.

"Quiero tener esas marcas que pedirá la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para que en el Campeonato Nacional llegué solo a confirmar mi lugar", declaró Romero.

En mayo del 2014 la mexiquense se convirtió en mamá por primera vez y ya no pudo alcanzar los procesos selectivos rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Veracruz.

"Hice muchas cosas fuera del deporte, preparándome en todos estos meses y creciendo como persona, por lo que creo que eso es lo que me va a dar el empuje para volver a ser una deportista de alto rendimiento.

"Tengo cuatro meses y medio corriendo y ya he realizado algunas carreritas para soltarme y volver a sentir lo que es competir, pero a partir de este año estaré buscando eventos especiales para poder mejorar", mencionó la fondista mexicana.

Romero tiene la meta clara de llegar a Juegos Olímpicos de Brasil 2016, sin embargo, no será en las pruebas de medio fondo.

"Voy a correr en los Juegos Panamericanos los cinco y 10 mil metros que es la prueba en la que me quedé (fuera) en el 2013, pero a finales de este año buscaré competir en la prueba de maratón para los Juegos Olímpicos", indicó.

La deportista de 32 años de edad participó en la justa olímpica de Londres 2012 en el maratón, donde tuvo un lamentable resultado al quedar en el sitio 46, y ahora en este ciclo quiere dar el último estirón en su carrera como atleta de alto rendimiento.

"Me siento lista para empezar a entrenar más fuerte este año, además, me siento motivada y dispuesta a hacer lo que me gusta en este último periodo de mi carrera deportiva. Sé lo difícil que será volver a agarrar el ritmo de competencia, pero estoy preparada para intentarlo de nuevo y poder mejorar marcas y obtener un mejor lugar en los Olímpicos", sentenció.