Marielena Mozo, cuarto lugar en Copa del Mundo de Frontón

El cuadro mexicano fue superado en la disputa por la medalla de bronce a manos del equipo español

Mozo Rosas se quedó con las ganas de subir al podio
Mozo Rosas se quedó con las ganas de subir al podio (Foto: Especial)

Puebla

La frontenista poblana, Marielena Mozo Rosas, no pudo coronar su sueño de colgarse una medalla dentro de la Copa del Mundo de Frontón celebrada en Francia, donde la seleccionada estatal debió conformarse con el cuarto sitio en la modalidad de paleta goma junto a su coequipera, Maricruz Hoyo de Legarreta.

Mozo Rosas y Hoyo de Legarreta cayeron víctimas del equipo español conformado por Raquel Mico y Jennifer Sanz, las que superaron a las mexicanas con parciales de 15/8 y 15/9, saldo que marginó del podio a las nacionales, que así cerraron con una destacada participación en la contienda internacional.

Cabe destacar que dicho traspié fue el segundo para la pareja Mozo-Hoyo a manos del conjunto ibérico, que en las rondas preliminares dio cuenta de las mexicanas por 10/15 y 11/15, lo que dio pie para pensar en una revancha que lamentablemente no se dio y fueron las europeas las que repitieron la dosis.

En la justa, Marielena y Maricruz vencieron en su camino hacia la lucha por las medallas a los equipos de Chile y Brasil, siendo Argentina la que frenó su buena racha y las obligó a pelear por el bronce que finalmente no lograron, en lo que fue la segunda experiencia mundial en fila para la de Puebla.

Quien sí pudo lograr su cometido, fue la experimentada Maricruz Colón Tenorio, que si bien no vio acción, recibió el oro como parte del equipo tricolor que consiguió la proeza.