Komissarova quedó paralítica tras accidente de esquí

La atleta rusa reveló que no tiene movilidad en las piernas; sin embargo, se mostró optimista y se ve de pie en el futuro

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó a María Komissarova en el hospital
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó a María Komissarova en el hospital (Reuters)

Rusia

La esquiadora rusa María Komissarova, quien sufrió un grave accidente durante los Juegos Olímpicos de Sochi, informó que no tiene sensibilidad de cintura para abajo.

La practicante de esquí acrobático fue internada en Alemania tras sufrir el percance durante un entrenamiento, previo a la disputa de la prueba de skicross, en lo que fue el incidente más grave de los que ocurrieron durante los Juegos de Invierno, finalizados el pasado domingo.

Komissarova se sometió a varias operaciones, tanto en Rusia como en Alemania, pero no se ofreció información oficial sobre su estado de salud.

La propia esquiadora habló de sus lesiones, en mensaje desde su cuenta de Instagram:

"No siento mi cuerpo por debajo del ombligo, pero estoy fuerte y sé que algún día volveré a caminar", añadió Komissarova, quien agradeció los mensajes de apoyo de sus seguidores.

El texto estaba acompañado por una fotografía en la que aparece acostada junto a su prometido Alexei Chaadayev, otro esquiador ruso.

"Si Lyosha (Alexei) no hubiese estado aquí, me hubiese vuelto loca", dijo la esquiadora quien, mientras permaneció hospitalizada en Rusia, recibió la visita del presidente Vladimir Putin.