Lesión se cruza en sus objetivos

El saltador Luis Rivera se perderá el Festival Deportivo Panamericano, además, no podrá ganar la Liga Diamante

El saltador mexicano Luis Rivera
El saltador mexicano Luis Rivera (Mexsport)

Ciudad de México

Debido a la lesión que sufrió en la rodilla derecha en el Campeonato Iberoamericano de Brasil, el saltador Luis Rivera deberá estar en recuperación y no participará en tres competencias que tenía contempladas para este mes.

"Fue una ruptura del menisco de la rodilla exterior y ahora hay que tratar de aliviarlo con medicamento y terapias. Por lo tanto, tendremos que modificar un poco el plan de competencias que teníamos, descartaré el Festival Deportivo Panamericano y probablemente los dos eventos siguientes de la Liga Diamante, la idea es regresar en el Nacional de Xalapa", declaró Rivera.

El 21 de agosto en Estocolmo y el 24 en Birmingham son las siguientes fechas de la Liga Diamante que el sonorense piensa dejar a un lado con la finalidad de recuperarse evitando la cirugía.

"El festival está a una semana, la Liga Diamante a dos semanas y en verdad la rodilla es una parte muy delicada para un saltador y no hay que tomarlo a la ligera. El doctor me dijo que esto se arregla quirúrgicamente, pero me dijo que tengo los músculos muy fuertes, entonces la estabilidad en la rodilla está muy bien, por lo que podríamos omitir la cirugía y simplemente recuperarme con medicamento y ejercicios de fortalecimiento", explicó el atleta.

El sonorense está consciente que tras esta lesión el plan que se impuso de ganar la Liga Diamante ya será muy difícil de cumplir.

"Podríamos competir en estas dos fechas que vienen, pero a un 85 por ciento de mi capacidad y con el riesgo de recaer, entonces lo principal es estar 100 por ciento saludable y después buscar de nueva cuenta saltar bien", afirmó.

"Es una realidad que al principio de temporada siempre te planteas objetivos muy ambiciosos y a veces por circunstancias del mismo deporte no se pueden cumplir. Estaba dispuesto a competir en todas las fechas de la Liga Diamante y en este momento estoy a cinco puntos del líder y quedaban tres etapas donde la última vale el doble de puntos, por lo que si ganaba en Bruselas, en la última fecha de la Liga, me daba ocho puntos y podría así cumplir ese objetivo".

Así, Rivera regresará en el Nacional de Xalapa y después competirá en la última fecha de la Liga Diamante en Bruselas a realizarse en septiembre, donde espera seguir volando más alto.

"Trato de dar lo mejor de mí en cada uno de ellos y en el segundo salto que realicé en el Iberoamericano llegué un poco atrás a la tabla, alargué mucho y la rodilla se me fue hacía atrás y así fue como nos lastimamos.

Apenas estábamos empezando en ese ritmo competitivo que queríamos, entonces siento que todavía puedo saltar más después de esa distancia de 8.24 metros, pero ahora hay que esperar a ver cómo evoluciona esta lesión", mencionó