Busca el ritmo

El saltador mexicano Luis Rivera se recupera de una lesión en el tobillo y ahora, en Mónaco, anhela seguir sumando puntos en la Liga Diamante

Luis Rivera
Luis Rivera (Conade)

Ciudad de México

Después de haber sufrido la semana pasada una lesión en el tobillo, durante una competencia en Francia, el saltador Luis Rivera argumenta que ya se encuentra totalmente recuperado para enfrentar este viernes la siguiente fecha de la Liga Diamante en Mónaco, sin embargo, el sonorense confesó que aún no se ha sentido en ritmo en esta temporada, lo cual se ha notado en las dos últimas fechas de la Liga, en las cuales se ha
quedado lejos de los metales.

"He tenido muy buena atención del doctor y el fisioterapeuta, por lo que estoy listo para estar en Mónaco, donde espero subir al podio para mantenerme en la pelea de lograr el objetivo de quedar dentro de los tres primeros cuando culmine la Liga", declaró Rivera.

El de Agua Prieta comenzó la temporada en la Liga Diamante de Doha, donde obtuvo la medalla de plata, posteriormente se presentó a la fecha de Nueva York, donde se quedó con el octavo sitio y en la de Lausana, Suiza, obtuvo el quinto sitio. Durante su jornada en París, Francia, fue cuando sufrió la lesión en el tobillo derecho y decidió abandonar la competencia.

"En Lausana lo que me falló, de nueva cuenta, fue la carrera y ya estoy corrigiendo eso y el aterrizaje, pero en realidad no se han logrado los objetivos de subir al podio debido a la falta de competencias.

Casi no he competido en temporada al aire libre y es necesario hacerlo para entrar en ese ritmo que me llevó a los resultados que obtuve en el 2013, como el título en el Mundial Universitario y la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo", mencionó Rivera. Por lo tanto, al finalizar su participación en Mónaco, el atleta buscará otras competencias para seguir aumentando su experiencia competitiva.

"Es que en realidad llevo solo tres competencias al aire libre en este año y son muy pocas para realmente estar en ese nivel en el que me encontraba el año anterior. Por ahora, después de Mónaco solo tengo contemplado asistir al Nacional de primera fuerza que se realizará en agosto y al Campeonato Iberoamericano en Brasil en ese mismo mes", explicó.

Así, El sonorense buscará tener más competencias de cara a las últimas tres fechas que tendrá después de Mónaco. El 21 de agosto será la etapa en Estocolmo, Suecia, el 24 de agosto en Birmingham, Inglaterra, y el 5 de septiembre en Bruselas, Bélgica.

"Ha sido difícil encontrar mi ritmo, pero en Mónaco espero volver a subir al podio y continuar en la pelea dentro de la Liga Diamante. Ya salí de la lesión, y ahora hay que seguir adelante, mi expectativa en Mónaco es poder lograr subir al podio para sumar puntos", finalizó Rivera.