Luis el “Abuelo” Álvarez partió a Corea del Sur

El arquero mexicalense estarár en concentración por casi cuatro semanas para perfeccionar aspectos técnicos. 

Luis Antonio “Abuelo” Álvarez
Luis Antonio “Abuelo” Álvarez

Tijuana

El arquero olímpico bajacaliforniano Luis Antonio "Abuelo" Álvarez partió ya hacia Corea del Sur para sostener una concentración en el país asiático.

El campamento tendrá una duración de casi cuatro semanas y el objetivo es perfeccionar aspectos técnicos bajo la tutela de los que son considerados como los mejores arqueros del mundo.

Y es que Corea del Sur se ha caracterizado por ser una potencia en esta disciplina, en la que también México ha tenido un importante despegue.

En la base de entrenamientos, el flechador originario de Mexicali contará con el apoyo del entrenador surcoreano Jae Kyun Choi, quien ha trabajado desde hace ya algunos años con los selectivos de Baja California.

A principios de este mes, Álvarez Murillo participó en la Copa del Mundo Indoor o Bajo Techo de Las Vegas, Nevada, en la que finalizó, con un total de 288 unidades, en la posición número 12 del evento, con el mismo puntaje de su compañero Iván González, quien quedó en el lugar 11.

Su participación en Las Vegas fue parte del calendario de actividades de arquería en la temporada invernal, donde también han visto acciones varios flechadores europeos como Michele Frangilli de Italia, Rick Van der Ven, de Holanda, y Daniel McLaughlin, entre otros.