Listos para competir

Las justas iniciarán con los deportes de ajedrez, box, voleibol de playa y hockey, quienes viajarán a Toluca, Estado de México, del 21 al 23 de febrero en búsqueda de pases a la Olimpiada Nacional y boletos mundiales.

Pachuca

De cara a la Olimpiada Nacional (ON) 2014, 14 deportes en Hidalgo que se clasifican a la justa nacional a través de la Olimpiada Regional (OR), se reportan listos para encarar dicha etapa en la que se buscará calificar con el mayor número de representantes posible.

José Arroyo Hornedo, sub director de Desarrollo de Talentos Deportivos del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), explicó que los deportes que se clasifican a través de la OR son: beisbol, frontón, levantamiento de pesas, ajedrez, boxeo, atletismo, futbol, luchas asociadas, basquetbol, voleibol de sala y playa, taekwondo, tenis de mesa, la mayoría de ellos ya con representativo estatal para el regional. En cuanto al calendario de regionales, informó que las competencias iniciarán con los deportes de ajedrez, box, voleibol de playa y hockey, quienes viajarán a Toluca, Estado de México, del 21 al 23 de febrero en búsqueda de pases a la justa nacional. Del 28 de febrero al 2 de marzo tocará el turno a voleibol de sala y atletismo en Querétaro, y futbol en Pachuca; del 13 al 16 de marzo Pachuca será anfitrión en el tenis de mesa; del 7 al 9 de marzo, taekwondo y beisbol se trasladarán a Guanajuato y del 14 al 16 de marzo luchas asociadas en el municipio de Tulancingo,   basquetbol en León, frontón en Irapuato y levantamiento de pesas en Guanajuato cerrarán la actividad de la etapa regional correspondiente a la región V que comprende Querétaro, Estado de México e Hidalgo.

Grand Prix de natación

El nadador hidalguense Adán Díaz Vázquez viajará a Orlando, Florida, sede del serial  estadounidense Grand Prix Arena 2014 de Natación, evento avalado y organizado por la USA Swiming y que se realizará del 13 al 15 de febrero.

El Complejo Acuático YMCA será el escenario en el que el nadador hidalguense se sumergirá en búsqueda de los primeros lugares del certamen, evento que servirá como parte de su preparación de cara a la Olimpiada Nacional 2014.

En entrevista, Adán Díaz, quien ha representado a México en eventos internacionales, señaló que la competencia en Estados Unidos, será un reto el cual servirá de fogueo en su búsqueda a la clasificación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 de Nanjing, todo esto bajo el comando de Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, así como de los entrenadores estatales.

• • •

El dato

Acudirán un grupo importante de mexicanos, que compitieron en los Mundiales FINA de Barcelona como nadadores juveniles.

• • •