Listas del “Tricolor”, casi definidas

Miguel Herrera tiene un 95% de avance en cuanto a los jugadores que acudirán con el “Tri” a la Copa América, y Copa Oro; ha llamado a 52 futbolistas desde que culminó Brasil 2014, pero el pendiente sigue siendo robustecer el ataque.


Miguel Herrera, en conferencia
Miguel Herrera, en conferencia (Mexsport)

Ciudad de México

Pese a que faltan algunos meses para que la Copa América y Copa Oro se lleven a cabo, Miguel Herrera, entrenador de la Selección Mexicana, ya tiene en un 95 por ciento definidas las listas de los convocados para integrar el Tri en ambas justas, aunque hay detalles por puntualizar y ciertos jugadores que ver para retocar algunas líneas del equipo.

“Van a ser dos listas para ambas copas, y definidas las tenemos en un 95 por ciento, pero todavía tenemos tiempo para seguir viendo a más jugadores, para estar bien claros de a quiénes vamos a llevar.

“Van a ser dos listas para ambas copas, y definidas las tenemos en un 95%, todavía hay tiempo” 


Vamos bien, el nivel nos da para armar dos equipos competitivos”, advirtió a su regreso de Estados Unidos, luego de caer el miércoles por 2-0 ante los dirigidos por Jurgen Klinsmann.

Para engrosar la lista definitiva década torneo, Herrera considerará a los llamados a lo largo de su proceso, después de la Copa del Mundo, aunque para encarar la justa que se disputará en Chile, la base sería con jugadores que militan en la Liga MX, en su mayoría: casos como Eduardo Herrera y Jesús Corona, el arquero de Cruz Azul, quizás retocados por ciertos europeos: Jonathan dos Santos, Jesús “Tecatito” Corona y Raúl Jiménez, entre otros. 

El objetivo de esta contienda es arribar hasta las semifinales. En la Copa Oro, la prioridad del combinado tricolor, Herrera dispondrá de su mejor arsenal, tanto de la Liga local (Oribe Peralta, Paul Aguilar y Gallito Vázquez) y con la mayoría de los elementos que militan en el Viejo Continente (Vela, Giovani, Chicharito).

“Rafael Márquez solo va a jugar un torneo, la realidad es que él determinará para cuál se siente más fuerte” Miguel Herrera, Entrenador de México. 


Y es precisamente a Europa adonde viajará el técnico en estos días, junto a su comitiva y grupo de trabajo, incluido Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, para verificar tiempos de los clubes en los que militan los mexicanos y definir qué jugadores podrán asistir a los dos certámenes en puerta.

“Vamos a ir a Europa para ver ciertas logísticas con los clubes, para ver qué torneo va a poder jugar cada futbolista que está allá, checar los tiempos que tienen planeados ellos y lo que queremos nosotros.

La lista de Copa América saldrá a principios de mayo; primero vamos a hablar con los futbolistas que están allá. Está pensado que alguno de los jugadores dispute dos torneos, pero vamos a platicarlo, todavía queda tiempo para definir”.

Dentro de los planes de Miguel Herrera no se encuentra buscar más opciones en el ataque de la selección y descartó una convocatoria para Alan Pulido, pese a que el delantero del Levadiakos griego ha manifestado más de una ocasión su interés por acudir al Tri; la inactividad de varios meses, y la poca estabilidad de la Liga de ese país son los argumentos del descarte del Piojo en su gira europea.

“No está contemplada la visita a Grecia… Lamentablemente, esa Liga no tiene continuidad, atraviesa un momento muy difícil; nos encantaría que Alan Pulido entrara lo más rápido posible en ritmo de competencia, porque es un buen jugador. Son muy pocos días los que le quedan al jugador, para revertir la inactividad que ha tenido”, dijo.


RAFA DECIDE SU DESTINO

Sobre el presente del veterano Rafael Márquez, ex capitán del Tri, que ahora milita en el Hellas Verona, Miguel Herrera consideró que será él quien decida para qué torneo se siente más apto; detalló que mientras el central conserve argumentos en la cancha, seguirá siendo elegible:

“Va a jugar solo un torneo. La realidad es que él determinará para cuál se siente más fuerte. Para mí, sigue siendo un central de valía”.